Lijado de diapasón palorrosa o ébano

Consulta
  • 2
Rockdrigo
#13 por Rockdrigo hace 1 semana
#12  
Si, yo solamente se la pasaba a los trastes porque pensé que rayaba la madera (tengo de rossewod, laurel indo y pau ferro. Toda la gama 😅) 
Si lo de las pastillas, lo había visto en algún video, pero gracias al otro compi y a ti por recordarlo 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. hace 1 semana
También yo uso lana de acero para pulir y abrillantar trastes, y en algún caso también para el diapasón, como ha apuntado ya algún compañero.
Eso sí, yo recomiendo que sea de 4 ceros (0000) en lugar de la de tres ceros. Es menos abrasiva y menos "peligrosa" a la hora de poder rayar la madera del diapasón. Conseguirás el mismo efecto con menor riesgo y con mejores resultados (mayor suavidad y mejor tacto, en mi opinión).
Y sí, fundamental cubrir con cinta de papel (carrocero) las pastillas para evitar que las virutillas se peguen a los imanes de las mismas.
Subir
1
dual-rectifier
#15 por dual-rectifier hace 1 semana
Muchas gracias a todos por las respuestas. Para hacer el trabajo con lana de acero, ¿serían necesarios guantes y mascarilla? Por lo que pueda soltar eso... 
Subir
Edurain
#16 por Edurain hace 1 semana
No, guantes si por que a veces da como repelus.
Subir
dual-rectifier
#17 por dual-rectifier hace 1 semana
Y para diapasón de arce barnizado valdría también la lana de acero?
Subir
Tomás
#18 por Tomás hace 1 semana
#17 no
Subir
MusiCoder
#19 por MusiCoder hace 1 semana
#15   interesante la pregunta de la mascarilla. Tengo niñas pequeñas en casa y siempre tengo miedo con la lana de acero. Paso aspiradora y un imán después de aplicarla pero ...¿En cuanto a salud como se protegen los profesionales que tiene que estar a menudo con esto?
Subir
rockero02
#20 por rockero02 hace 6 días
#19  

¿filtros HEPA? en mascarilla más que nada.
Subir
1
Paco
#21 por Paco hace 5 días
dual-rectifier escribió:
Y para diapasón de arce barnizado valdría también la lana de acero?


El diapasón de arce barnizado no se lija. Si quieres cambiar de curvatura el diapasón, puede, pero tendrás que volver a barnizar. Mejor no se toca nada.

dual-rectifier escribió:
Para hacer el trabajo con lana de acero, ¿serían necesarios guantes y mascarilla? Por lo que pueda soltar eso...


Generalmente la mascarilla es cuando vas a lijar grandes superficies y salen grandes cantidades de polvillo de madera. Pero nunca está de más. ¿Guantes? Yo no uso cuando me pongo con la madera, pero la mascarilla siempre que uso la lijadora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo