Mira Jaleonegro la última que he retrasteado reciéntemente ha sido de Maple, te explico rápidamente el proceso que sigo.
Te puedo dar algunos consejos que espero te serán aclaratorios.
La colocación de los trastes al ser ésta la primera que se efectúa en ese mástil no será necesario que le pongas ningún tipo de pegamento
Si al extraer los trastes, los Slots o ranuras de los mismos han quedado en buenas condiciones y la inserción de los mismos se hace sin dificultades añadidas (diferencias de radio, por ejemplo) yo no aplico nigún tipo de pegamento.
Ten en cuenta que al ser mástil de Maple, que posteriormente irá barnizado, este componente de por sí hará de aglomerante que robustecerá la fijación de los trastes.
Si al extraer los trastes, los Slots o ranuras de los mismos han quedado en buenas condiciones y la inserción de los mismos se hace sin dificultades añadidas (diferencias de radio, por ejemplo).
Yo en Maple después de rectificar el mástil con el taco radiado adecuado por supuesto, le aplico dos manos de tapaporos diluído con 30% de disolvente y le paso posteriormente la lija de grano 800.
STEWMAC.COM : Details about 8" Wooden Radius-sanding Blocks
Es muy inportante que la inserción se haga con un procedimiento digamos "adecuado", yo lo hago con prensa y su pieza radiada, por lo que los trasets quedan muy bien ajustados.
En caso de hacerlo "a golpe" con martillo, deberás tener mucho cuidado de dejarlos todos lo más iguales posible, sin hundirlos ni dejarlos levantados ni en los extremos ni en los centros.
Ah.., es importante que aproveches la circunstancia de no tener trastes colocados para dejar el diapasón "niquelao" comprobándolo regularmente con una buena regla, esto te evitará un rectificado abusivo porterior de los nuevos trastes.
Comprueba antes de la inserción la profundidad y limpieza de los Slots y si fuese necesario profund´zalos y procede a la limpieza de los mismos.
Yo los barnizo finalmente con Poliuretano, ya que no le encuentro mucho sentido barnizarlo con Nitro estando el resto de mástil barnizado de origen con Poli.
Perdona el desorden de mis comentarios ya que estoy haciendo a la vez varias cosas y las escribo tal como se me van ocurriendo.
Saludd... Peña.