Os gusta el diapasón de arce??

jjcale
#1 por jjcale el 17/02/2025
Diapason de arce (que viene a ser un mastil de arce de una pieza (sin un diapasón encima de palorrosa, ébano, pau ferro, etc...)

Me gustaría buscar opiniones al respecto, voy a dar la mía muy personal, pero me gustaría contrastar opiniones 

Mi opinión my personal sobre el arce es que de pros tiene ese sonido con más brillo y más percusivo, y es más fácil escuchar ese sonido que definen como acampanado, tambíen es posible que en entornos de directo con poca luz se pueda ver un poco mejor (aunque no estoy muy seguro, poca experiencia con el arce), lo veo ideal para tocar en limpio, blues , rock,

Y de contras bastantes, me pesan más en la balanza, me es más dificil tocar, coge peor el overdrive y la distorsion y lo puede transformar en algo tipo fuzz, menor sustain, tiene su sonido pero me cuesta más estar a la altura en canciones con muchos solos y partes dificiles (a alguien más le pasa?)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 17/02/2025
 Mástil con diapasón de arce en una única pieza y cola de mofeta. Es mi preferido psicológica y estéticamente hablando.
Subir
3
Emperoff
#3 por Emperoff el 17/02/2025
Mi mayor problema con el arce es que es imposible mantenerlo del todo limpio. Se va oscureciendo con el uso pero solo en ciertas zonas y si bien el look vintage desgastado tiene su punto en guitarras clásicas, en guitarras de estética moderna no queda nada bien.

Luego tienes la gente que confunde el desgaste con directamente no limpiar nunca el diapasón, y al ser clarito la roña se ve hasta en Saturno. :lol:
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 17/02/2025
Yo tengo una ESP MII con diapasón de arce, está acabado en brillo y eso ni se ensucia ni nada.
Es lo que estáis comentando, se hace más percusiva y mas brillante.
Para mi todo un descubrimiento. Arce y ébano mis favoritos.
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 17/02/2025
El twang que saca es inigualable
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 17/02/2025
Para el sonido en una Strato prefiero arce y el ébano, más percusivos 
En una Telecaster me da igual rosewood o arce, no he conseguido distinguir mucha diferencia 
Estéticamente me gustan ambos, pero dependiendo del color del cuerpo pues prefiero uno u otro
Desde el punto de vista de la facilidad para tocar, prefiero el rosewood, me da la sensación de que me desliza mejor la mano. Además el borde del diapasón en rosewood es más acentuado, en el arce a veces hacen bordes muy redondeados que me dificultan estirar la primera cuerda
En cuanto a mantenimiento mejor el arce, agua y jabón y a tomar por saco. Con el rosewood tienes que evitar que se reseque
Desde hace mucho tiempo solo tengo guitarras con diapasón de rosewood, aunque me encataría tener alguno de ébano, es el mejor diapasón que ahy (o trastiera, como dicen en Argentina, vidste)
Subir
2
felito
#7 por felito el 17/02/2025
Estéticamente el arce me encanta pero en cuanto a sonido prefiero el ébano.
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 17/02/2025
Yo estuve una temporada que prefería arce... y ahora prefiero diapasones oscuros de palisandro o ébano preferiblemente. Tengo que volver un poquito al arce...
Subir
Victor
#9 por Victor el 17/02/2025
Me viene al pelo este interesante debate 
Esta semana me llega una Strato con ebano sobre arce que cambié con un señor dé este foro 
A ver que tal
Subir
jul sheperd
#10 por jul sheperd el 17/02/2025
Supongo que es a lo que más estoy acostumbrado. Pero me siento más cómodo en general con el arce que con el rosewood (sin desmerecer a éste).
Twang, brillo, percusivo... como ya han comentado
Subir
1
Edurain
#11 por Edurain el 17/02/2025
El twang, lo noto mas en los trastes, si el mástil es de arce con trastes de acero, se acentúa el twang del que hablais.
El de palorrosa, caoba y demás también me molan, por que hay mástiles de arce que parecen bates de baseball.
Subir
VI Lex
#12 por VI Lex el 17/02/2025
Alguien escribió:
Os gusta el diapasón de arce??

Pasión por el Ebano, y tolerante con todo lo demás, pero el problema insalvable del Arce es que tiene que estar tratado sí o sí, me puede gustar lo que dá al sonido, pero de una forma u otra estás tocando plástico.
Creo que el Arce existe en los diapasones por culpa de la filosofía de Fender para producir de forma industrial, algunas cosas han sido fantásticas pero el Arce no.

Saludos!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo