(Cada vez me gusta más el título del post)
Quería saber vuestra modesta, sincera y agradable opinión:
Tengo (aparte de mi LP) una guitarra de hace ya unos cuantos años, la primera que tuve.
Es una strato marca MIERDAENLATA y bueno, ya lleva tiempo en desuso. El otro día la cogí y puff..está, como os imaginais, con muchísimo polvo (y cuando digo mucho es mucho, que tiene su propio ecosistema), las cuerdas para tirar, las pastillas algo exidadas, los trastes igual, no quinta bien, y falla el cable mucho que estará mal soldado, algún que otro piquete tiene por ahí y por supuesto el sonido es equiparable a un bote de albóndigas al caer.
Bueno, questión my friends...
La quiero cambiar todo, desde las pastillas, clavijero, hasta pintarla.
¿Merece la pena llevarla a algún luthier, y que la lije, me ponga las pastillas que quiera (que no tengo ni idea de cuáles) me la pinte etc etc etc...? Dejarla decente vaya!
¿O quizás sería mejor que me lo curre yo? (Aclarar que no soy nada manitas, que lo máximo que he hecho a la guitarra es cambiarle las cuerdas y soldarle el conector del jack)
Sobre todo también por el tema del dinero, ya que no tengo ni idea de lo que me pueden cobrar por semejante "operación" y a lo mejor es una burrada.
Bueno a priori, es la duda. Si habeis hecho algo parecido vosotros mismos o la habeis llevabado a un luthier o por lo que sea me podeis aconsejar, soy todo ojos !
Un saludo y gracias de antemano!!!