Que acabado especial tiene? Lo normal es que este lacada, agua jabonosa, secar bien y listo, es la misma pintura de tu coche
2
#2 Está lacada. Entonces, solo con agua y jabon? Y para recuperar el brillo de los trastes y tal?
Tienes que tapar el diapason con cinta de carrocero, dejando unicamente libres los trastes, para hacer el proceso de limpieza/ pulido. Después limpias el diapasón con los productos que te ha aconsejado Tony, deja secar bien y pasa un trapo longitudinalmente sacando brillo al conjunto.
Si es lacado (poliuretano) trata el diapasón como tratas el cuerpo de la guitarra, es decir usa el mismo producto de limpieza, trapo húmedo o algún limpiador especializado como el Dunlop 65 Guitar Polish and Cleaner. Puedes usar nafta (gasolina zippo) pero solo, OJO, solo si es poliuretano, aunque a mí no me gusta usarla salvo que haya residuos que no salgan con facilidad como en el caso de las pegatinas.
Si es nitrocelulosa, trapo húmedo y poco más.
Y si es un diapason de arce sin barniz que se hace. Esto como mucho le darian un tratamiento o algo porque parece madera al natural.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#7 las ibanez tienen el diapasón con un barniz más fino que la parte trasera pero tiene
Es igual por la zona del diapason que por lo que seria el mastil. Un arce muy clarito y mate. ¿Entonces que lo limpio con un trapo humedecido en agua jabonosa?¿Y que jabon utilizo?¿Neutro del de las manos? Y supongo que si es lacado como dices entonces ya no necesita hidratar como el palorrosa. ¿El hodernal que me aconsejaron comprar lo tiro a la basura? La guitarra es nueva y se acerca la primera limpieza de diapason y no quiero cagarla.
No sé quién te recomendó hidratar un diapasón lacado pero a veces hablar de oídas No es lo más recomendable, no tires el hodernal así tienes la excusa para comprarte una guitarra con diapasón de palorrosa jeje
1
Me lo recomendo mucha gente lo del hodernal. Ya tengo varias guitarras con diapason de palorrosa. ¿Para que deberia utilizar el hodernal en ellas? Lo que utilizo es aceite de limon
Sirven para lo mismo, si ya tenías aceite de limón vas a tener hidratante para las guitarras de tus nietos jeje