gabr13l escribió:
el solo de "la llave de la puerta secreta" no creo que lo oigas en yngwie asi sea rapido ese solo
ni muchos otros...para mi el es mas equilibrado entre velocidad y melodia....para ejemplo toma el solo de bajo el poder del sol, blues y mamma....
eso no lo toca yngwie ni de broma...y no por complejo sino porque dudo que le ponga mas feeling que el de 5 notas lentas seguidas de 50 rapidas...lo cual para mi lo diferencia enormemente de giardino...el cual se me hace mas escuchable que el sueco virtuoso yngwie menor armonico malmsteen(aunque soy fan de ambos)
A menudo la gente confudís el trabajo de un guitarrista en un proyecto, de lo que es fuera de ese proyecto...
Ejemplos claros, como Mick Thompson de Slipknot u otros casos, en los que la música no es de gran complicación o no hay grandes solos, y se suele etiquetar a esa persona con tal proyecto.
Un ejemplo claro de que músicos de la talla de YJM u otros van mucho mas allá de "menores harmonicas" es el caso de conciertos como G3, dónde se le ven esos "blues, mama".
Muchas veces si, los músicos se encasillan, y está claro que YJM está encasillado en su proyecto como solista, pero nunca llueve a gustos de todos...
De lo que si que estoy seguro, esque ya solo por ser mas viejo YJM ha vivido bastante mas en el terreno que Walter Giardino y solo por eso seguro que domina mucho mejor el tema musical... como dije, me gustan los dos, pero está claro que el segundo no intenta ser mas que una burda copia desafinada del primero.
Mirate el concierto grabado de YJM con una orquesta de japón creo que era, que es mas dificil componer blues, o organizar toda una orquesta de música clasica?
Escucha John 5 (Marilyn Manson), es un claro ejemplo de lo que te digo, en MM no sobresalia por su calidad como guitarrista porque no era el estilo mas apropiado, sin embargo
su disco en solitario es increible, y demuestra una gran tecnica.