Ah! Y debes tener los dos volumenes iguales en el alto
Line 6 Helix
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#1768
De sonido están muy bien los limpios de fender los clava y las distorsiones de alta ganancia las reproduce muy bien...el altavoz es un poco exagerado en graves tal y como indica en su respuesta de frecuencia, pero con la EQ general del helix la atenuas y a correr.
Para mi, a ritmo de escenario lo mismo lo fundo ahora entiendo pprque el del helix parece el mismo pero lo dobla en potencia...
Por cierto...lo de la SPL es verdad pero, tanto se notan 7 db?
De sonido están muy bien los limpios de fender los clava y las distorsiones de alta ganancia las reproduce muy bien...el altavoz es un poco exagerado en graves tal y como indica en su respuesta de frecuencia, pero con la EQ general del helix la atenuas y a correr.
Para mi, a ritmo de escenario lo mismo lo fundo ahora entiendo pprque el del helix parece el mismo pero lo dobla en potencia...
Por cierto...lo de la SPL es verdad pero, tanto se notan 7 db?
caramelos_sugus escribió:Por cierto...lo de la SPL es verdad pero, tanto se notan 7 db
Que alguien me corrija si me equivoco, pero si no recuerdo mal, sumar 6 dB equivale a multiplicar por 2 el valor (en este caso, presión sonora). Así que 7 dB es bastante.
También hay que tener en cuenta que el oído humano tampoco es lineal (o proporcional), por lo que la sensación percibida tampoco será el doble...
También hay que tener en cuenta a qué frecuencias produce cada nivel de presión sonora, porque el oído es más sensible en frecuencias más bien agudas (dentro del rango auditivo) que en graves. dicho de otro modo, X dB de diferencia se percibirán más si se producen en unos 2000 Hz que si son en 200Hz.
(Por eso para amplificar graves se requiere más potencia)
Poltrota escribió:¿Sirve cualquier pedal de expresión?
Pues no, tiene que ser, o el de L6 o el de Mission que hacen compatible. Eso oficialmente.
Se necesita que el cable sea TS (jack normal, vaya) y el valor de resistencia del potenciómetro, 10k.
Hay otros que se supone que funcionan. dicen de algunos de Roland y Boss, me suena que el EV-5, pero no te puedo asegurar porque ese no lo he conseguido para probar. Los que sí probé son los FV500 de Boss y no funcionaban. Tampoco he probado los FV50 o FV30.
También uno de AMT decían que funcionaba, pero luego por otro lado leí que había que hacerle una modificación.
El DOD mini expression también podría funcionar, si el valor de resistencia del potenciómetro es el correcto.
Otro que sí funciona es el Source Audio Reflex, pero es un pastizal (para mí lo vale, pero ser, es pasta)
Yo tengo dos Mission para el Helix. También tengo el original de L6, que compré ya hace bastantes años, y cascó en dos años usándolo más bien poco, y cuidándolo muchísimo (pero como no estoy solo en el escenario... :-/ ) El de L6 es una caquita. Si vas a usarlo en directo, vete a por el Mission, y si no, pues bueno, el de L6 te puede valer, pero trátalo con muuucho cuidado.
#1772
Muchas gracias por tu extensa respuesta.
El de Line 6 lo he estado mirando, pero si ya pinta mal, por experiencia de otros usuarios, el pedal de la propia pedalera, este ya ni te cuento..... descartado. Es para directo sí, pero el mission.... Estaba pensando en el Morley M2 Mini Expression que se puede cambiar la configuración, y además cabe en el rack, pero no se si funciona y en el manual no pone nada de características para el EXP 2.
Muchas gracias por tu extensa respuesta.
El de Line 6 lo he estado mirando, pero si ya pinta mal, por experiencia de otros usuarios, el pedal de la propia pedalera, este ya ni te cuento..... descartado. Es para directo sí, pero el mission.... Estaba pensando en el Morley M2 Mini Expression que se puede cambiar la configuración, y además cabe en el rack, pero no se si funciona y en el manual no pone nada de características para el EXP 2.
Pues por ejemplo no usar el de la pedalera para que no se joda....
O uno de volumen y otro ganancia, yo a veces pongo varios mix de delay y bost, o cantidad de compresor... para que algunas notas sueltas suban respecto al resto sin cambios bruscos
De todas formas con el volumen regulado, uso el que viene para lo que te he puesto, no uso un segundo pedal... ... por ahora... ...
O uno de volumen y otro ganancia, yo a veces pongo varios mix de delay y bost, o cantidad de compresor... para que algunas notas sueltas suban respecto al resto sin cambios bruscos
De todas formas con el volumen regulado, uso el que viene para lo que te he puesto, no uso un segundo pedal... ... por ahora... ...
En cuanto el tema de SPL, me parece que el umbral del dolor en el oído humano son 130 db. y el SPL MAX. del Yamaha que habéis puesto son 131 db. con que ojito no te quedes sordo jeje.
Yo tengo entendido que se percibe el doble de volumen cuando la diferencia es de 6 db. por tanto, es normal que suene mucho mas el Yamaha.
Yo tengo entendido que se percibe el doble de volumen cuando la diferencia es de 6 db. por tanto, es normal que suene mucho mas el Yamaha.
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