A esta altura se preguntarán que tiene que ver todo lo relatado con el mundo de la música. No, no me he equivocado de foro. Para que entiendan: cuando comencé a sufrir esta indeseada enfermedad mental, mi terapeuta mi sugirió que me avocara a hacer algo que me resultara estimulante, algo por lo que pudiera llegar a sentir pasión. Inmediatamente pensé en disponerme a hacer algo con lo que siempre soñé y que por una u otra cosa, postergué; TOCAR LA GUITARRA. Mi primer experiencia, la tuve en una escuela de música. En la clase inicial, el profesor no hizo mucho más que hablarme de esos cinco o seis acordes básicos con los que supongo que todos arrancan. Ni bien termino de dibujar las formas en una hoja, se fue. Daba clases "personalizadas" a tres o cuatro alumnos a la vez. Después de algunas semanas, comprendí que de esa manera, al menos en mi caso, no iba a funcionar. Fue entonces que recurrí a un par de amigos que tocaban la guitarra sin lograr ningún éxito. Frustrado, desistí de todo intento por aprender a tocar el instrumento.
Hace un par de años, por medio de un conocido me puse en contacto con un muchacho que toca guitarra clásica. Nada de cables, nada de distorsión. Ante tal oportunidad, se me ocurrió que tal vez, requería de ese otro enfoque para adentrarme en el mundo de la música de manera activa y así poder aprender a TOCAR LA GUITARRA. Sin entrar en detalles, tampoco funcionó.
Desde hace tres meses, de manera inexplicable y casi milagrosa, he comenzado a sentirme definitivamente mejor. Según mi actual psicólogo, a pesar de mi edad, este es el momento preciso para darme una nueva oportunidad. Esto supone para mí todo un desafío. He recuperado la fuerza de voluntad de la que por tanto tiempo carecí. Estoy logrando concentrarme y enfocarme en lo que hasta hace muy poco no podía. A base de indicios, creo haber readquirido la disciplina y constancia necesarias para entregarme a un nuevo intento. Estoy dispuesto a todo, con tal de poder TOCAR LA GUITARRA. He comenzado a sentirlo como una necesidad vital que debo satisfacer. Para mí, se ha convertido en algo sin lo que no podría vivir en paz.
Luego de esta larguísima pero necesaria introducción, les pregunto: qué camino he de seguir? Tomar clases presenciales con un profesor? De ser así, qué tipo de profesor debería buscar? He pensado en comprar un par de libros. Alguno de teoría musical y algún otro de guitarra. También se me ha ocurrido recabar información en internet y contratar algún curso online. Si les sirve de referencia, estoy escuchando rock ambiental, drone music y doom metal, bandas sonoras, a la banda argentina de stoner Natas, los discos solistas de John Frusciante y claro, al músico argentino Luis Alberto Spinetta. Esa es hoy mi música de referencia.
Todos los consejos serán bienvenidos. No se imaginan cuánto podrían ayudarme. Estaría eternamente agradecido. Después de todo, no pretendo ser un astrofísico empleado por la NASA. Solo quiero poder TOCAR LA GUITARRA.
Aunque no los conozca, les deseo lo mejor a todos y a cada uno de ustedes. Abrazos!