Que yo sepa, son allen normales. En cualquier bazar chino te compras un juego por menos de 5€
En instrumentos americanos la medida de las Allen serán en pulgadas, usar llaves de métrico acabarán por joder el tornillo.
Pero, ese modelo no tiene el ajuste de alma en el talón? Si es así, se ajusta con un destornillador de estrella gordete.
Hola!
Os dejo las fotos de donde realmente necesito las llaves…de serie viene ajustada un poco alta…casi pasa la galga del 011…la quiero dejar que no pase la del 010 y pase la del 009.Luego veré la altura de las cuerdas y quintaré.Pero necesito ambas llaves ,sino no puedo ajustarla.Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hombre, no ves que la del alma no es una llave allen?...con un destornillador plano ancho o de estrella grande como te han dicho lo haces
Para la otra con una pequeña busqueda en google sale 0.050"
#5 Sólo es allen la del puente y no vale cualquiera,debe de ser las pulgadas correspondientes…he probado de todas por haber e incluso la de mi Fender Mustang y nada,ninguna funciona.La que necesito para el ajuste del alma creo que no es de tipo allen,es una específica para las american original o vintage,y aún no he mirado donde conseguirlas.Además el ajuste del alma se debe hacer con el mástil colocado y atornillado y la guitarra afinada,no vale un destornillador Pués nada, empezaré a mirar donde conseguirla.
Gracias!
Pues si, y debe ser práctico, no digo que no.
“Perdona? ¿Estás seguro de lo que dices? Yo jamás ajustaría el alma con la guitarra afinada. Que no quites el mástil, (aunque se suele hacer), lo entiendo, yo lo hago en mi strato, sacas el golpeador, (o le haces una muesca para poder usar el destornillador), y listo, pero siempre con las cuerdas flojas, luego tensas y pruebas.”
Se trata de 1/8 de vuelta como mucho,luego se vuelve a afinar porque ese cambio de relieve va a afectar a la afinación.Es un mínimo cambio de relieve del diapasón…sino se hace así sería un lío el ajuste…consulta el video de despelothier “el primer ajuste de una guitarra”.