Hola, yo lo que sé de las llaves Allen es que pueden ser en milímetros o pulgadas, puede que la solución vaya por ahí.
#1 Probablemente el problema este en que al hacer eso te agrando el hexágono del tornillo. También puede ser que sea en pulgadas, que estos yanquis son así, normalmente no exportan con tornillos en pulgadas, pero alguna se escapa.
Yo lo que hice es comprar un juego en pulgadas y así tenía por si me hacía falta.
Si no quieres gastar mucho dinero y teniendo en cuenta que no son buenas, pero si no tienes que hacer mucha fuerza valen, en eBay tienes lo de la foto por unos 20 pavos y tienes pulgadas y métrica.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Coge tu guitarra, métela en la funda y vé con ella a una ferretería industrial, (si es en pulgadas posiblemente en una de barrio no tengan) y prueba allí la llave que te sirva... no creo que pase de 4€
Saludos.
Por cierto, si al hacer eso el Luthier estropeó el hexágono, quizás no te valga ninguna, si puedes poner una foto quizás te pueda decir.
De guitarras no se más que lo que me ha dado la experiencia y ni eso, pero de mecánica me crié en un taller rodeado de tornillos y máquina-herramienta
#3 Exacto. Compra un juego mixto de imperial y métrica y no fallas. Las fender son puñeteras. Puedes ajustar una MIM con llaves Torch, pero no es recomendable a la larga.
#3 Una de mis mejores compras, en serio. Se acabó ir buscando llaves por los rincones. Eso si, para Martin no sirven....Manda coj.....
Supongo que serán pulgadas, pero es igual, una llave de t te sirve, es más cara pero es ideal para sitios profundos. Es más especializada, pero si la vas a usar a menudo merece la pena.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#10 5 mm. Se ajustan bajo la tapa, tienen que ser en L. Esas no dan el ángulo. Solo que las de 5 mm normales no llegan por el lado corto, y si las metes por el lado largo es complicado hacer fuerza, jeje.
#11 una llave standard sin bola en el lado largo (para no estropear la cabeza) y una llave de tubo de la medida en el lado corto.
En motores y máquinas es muy común ese problema y se soluciona así.