Si suponemos SOL como centro tonal (tónica, nota importante, etc...) tenemos:
Una primera frase que termina en la sensible, (tensión)
la segunda termina en la tónica (resolución)
la tercera termina en la dominante (tensión)
y la última termina en la tónica (resolución).
Esto está en Sol pero seguro.
Sol-La-Sib-Sib-La-La-Sol-Sib-La-Sol-Fa#
Sol-La-Sib-Sib-La-La-Sol-
Fa#-Mi-
Fa-Fa-Sol
Sib-Do'-Re'-Re'-Do'-La-Do'-Re'-Re'-Do'-Re'
Sib-Do'-Re'-Re'-DO'-La-Sib-Do'-La-La-Sol
Atento a esto:
si todos los FAs que están en negrita están en el mismo compás se tocan todos con el sostenido!!!!
Y si no fuese así, sería realmente sorprendente que el FA# "baje" a MI y que los FA natural "suban" a SOL.
Y de verdad, aquí no hay nada raro, es música de la época anterior a que papá Bach sentase las bases de las teorías que ahora utilizamos.
Para ejemplos de estas sonoridades busca Palestrina en goear por ejemplo (aunque te vas a encontrar cosas más complicadas, pero para que veas por donde van los tiros).