¿Locura?
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Aunque le pongas las pastillas de Gibson a un cuerpo de ibanez, nunca va a sonar a Gibson, por que? Porque las pastillas no son todo lo que influye en el sonido de una guitarra,tambn estan las maderas que utiliza y el tipo de cuerpo que tiene, la union mastil-cuerpo y demas cosas, el cuerpo de una ibanez no tiene el volumen del cuerpo de una gibson les paul por ejemplo, por lo que no te va a dar ese sonido "gordo" caracteristico
Ponerle a una Ibanez sv5470 las pastillas de una Gibson Les Paul Custom es una locura ?? Pues no.
Creer que una Ibanez sv5470 va a sonar a una Gibson Les Paul Custom por tener sus mismas pastillas ?? Bueno, eso ya se hacerca mas a locura.
Pasa que es como dice pablodx, la construcción de la guitarra influye, el tipo de cuerpo, el puente que tenga la guitarra, y demás cosas. Pero si tenés la Les Paul Custom (osea, si es tuya), y tienes tiempo de experimentar un poco, puede probar poniendole esas pickups a la Ibanez, seguramente no va a sonar igual que la LP, pero quizás el tono de la guitarra se acerque un poco mas a lo que estás buscando.
Creer que una Ibanez sv5470 va a sonar a una Gibson Les Paul Custom por tener sus mismas pastillas ?? Bueno, eso ya se hacerca mas a locura.
Pasa que es como dice pablodx, la construcción de la guitarra influye, el tipo de cuerpo, el puente que tenga la guitarra, y demás cosas. Pero si tenés la Les Paul Custom (osea, si es tuya), y tienes tiempo de experimentar un poco, puede probar poniendole esas pickups a la Ibanez, seguramente no va a sonar igual que la LP, pero quizás el tono de la guitarra se acerque un poco mas a lo que estás buscando.
No es locura ud puede hacerle las modificaciones que quiera a su guitarra, ponerle y quitarle las pastillas que quiera y cuantas veces quiera, hacer las combinaciones que quiera, etc... lo importante es que a ud le guste... la opinión del resto vale guebo... obviamente no le va a dar el mismo sonido de les paul, pero quien quita que la combinación se buena, eso solo lo podrá saber probando y si a ud le gusta pues entonces esta perfecto, al fin de al cabo ud es quien va a usar la guitarra.
Realiza los cambios que quieras, el acabado final debe de gustarte, yo e modificado mi stratocaster 3 veces, empezando por colocarle una humbucker, el acabado era H-S-S, luego la misma humbucker la conecte en serie con la single cambiandole el condensador y el potenciometro, y el tercer cambio fue el de quitarle un potenciometro y colocarle un killswitch... no busque sonido especifico solo busque cambiarle el sonido... de que la guitarra deje de sonar como cualquier strat y tenga un sonido y un volumen original, creo que eso es "el destino" por asi llamarlo de una guitarra, tener un sonido personalizado y demostrar a las personas lo que se puede llegar a hacer en la customizacion con resultados favorables
si quieres sonido gibson con mástil ibanez....la mejor opción es una guitarra (que tendrás que hacer/encargar) que sea una gibson (no de fabrica) con un mástil ibanez, puesto por el metodo gibson....es necesario adaptar los diseños (escala y encaje, por ejemplo) pero es lo mas parecido a tu guitarra soñada
yo tengo una Ibanez artist, que suena muy LP y el mástil es. tecnicamente, ibanez. no un sv5470 pero tampoco yn gibson.....no se, miralas
yo tengo una Ibanez artist, que suena muy LP y el mástil es. tecnicamente, ibanez. no un sv5470 pero tampoco yn gibson.....no se, miralas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo