Gibson con Marshall, Fender con Fender, ¿Ibanez con quién?

  • 2
jjcale
#13 por jjcale hace 4 semanas
#1 Buena pregunta la verdad..., creo que estoy de acuerdo con lo que te comentan,

... a ver, desde mi experiencia..., porque tengo 2 Ibanez ahora mismo, la Ibanez Paul Gilbert del 93 tiene su sonido, con las pastillas abiertas paf pro y la single en medio, y el cuerpo de tilo, (combinando con la single coil se parece algo al del disco de Paul GIlbert "tribute to Jimi Hendrix", por cierto disco brutal)

Sin embargo la otra Ibanez que he comprado hace un año, una RG 5320 con 2 humbuckers dimarzio con cubiertas, también made in japan, cuerpo de caoba, tiene un sonido más impersonal como comentaban los compañeros, me parece acertado incluso lo que comentaba una persona que decía que con un procesador sería como mejor sonase,

Así que me es difícil generalizar, la Ibanez antigua la he usado con un marshall jcm900 y me sonaba bien, también con un mesa boogie triple rectifier bien, y también con Fender, ...lo bueno que tiene con los Marshall y amplificadores tipo plexi que no tienen limpios tan buenos como mesa boogie y Fender, es que les puedes poner una combinación con single coils y limpiar el sonido fácilmente,...también es verdad que veo a Satriani y compañia con Marshall detrás, pero bueno, deben llevar más procesadores de todo tipo por ahí también, probablemente estén sonando por el marshall y por el procesador + FRFR a la vez o a saber (creo que usan Marshall porque para solear a mi me parecen más cómodos, la capacidad de respuesta es rápida, cortan bien en la mezcla, ...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
fjbull
#15 por fjbull hace 4 semanas
Cualquier guitarra se puede conectar a cualquier ampli. Pero yo, si puedo, me decanto por Marshall, independientemente de la guitarra que lleve, en caso de tocar con válvulas.
Subir
Salvador Miranda
#16 por Salvador Miranda hace 4 semanas
En mi caso mi Ibanez RG470 japonesa la conecto a un Ibanez Tone Blaster. Hacen una buena pareja para metal y hard rock.
Subir
rockero02
#17 por rockero02 hace 4 semanas
#3

Justo pensaba eso.

Yo combino mi Ibanez SZ 520 con un Orange y soy feliz :D
Subir
Ruy
#18 por Ruy hace 4 semanas
Buenas...

Fender, Gibson y Marshall son marcas pioneras en guitarra eléctrica. Los referentes de los guitarristas de hoy en día tocaban con esas marcas y asociamos esos sonidos originales/pioneros de diferentes estilos con determinada combinación de ampli-guitarra. Se inventó casi todo en esa época. En ese entonces no había Ibanez.

Además Ibanez pienso que cubre un espectro mayor de tipos de guitarras que Fender o Gibson, desde una George Benson a la Satriani o una de 7 cuerdas, por ejemplo.

Probablemente en diez años sí asociaremos una Ibanez a un ampli pero será en algún genero musical nuevo. Algún tipo de metal extraño, por ejemplo (no domino los generos nuevos del metal). Algún estilo de música que no existiera hace 30 años.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo