Gibson con Marshall, Fender con Fender, ¿Ibanez con quién?

  • 1
Jesús
#1 por Jesús hace 4 semanas
Buenas.

Cuando pensamos en una Gibson, normalmente pensaríamos también en un Marshall, al igual que Fender con un Fender o tal vez con un Vox.

En vista de esto: ¿Con qué amplificador combinaría mejor las guitarras Ibanez?

Sé que son guitarras bastante versátiles, pero, ¿Quizá ese sea su problema, que no tienen un sonido propio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman hace 4 semanas
Yo diría que te dejan sacar mucho de tu sonido, sin tener necesariamente que parecerse a lo más clásico. De todas formas, no es lo mismo una RG, que una AZ o una AS, y dentro de cada tipo hay muchas gamas...
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. hace 4 semanas
Jesús escribió:
¿Quizá ese sea su problema, que no tienen un sonido propio?

Para muchos eso no es un problema.
A Ibanez se la relaciona con estilos más modernos, ergo, amplis más modernos.
No me cuesta ver una RG con un Mesa Boggie por ejemplo.
Subir
3
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R hace 4 semanas
Para mi las Ibanez en general destacan precisamente por no tener un carácter propio, valen para todo pero no tienen un sonido que digas eso es sonido Ibanez, por lo que su ampli ideal sería más bien un multiefectos o algo así, personalmente las que he tenido enchufadas directas a un ampli suenan bien, se tocan aún mejor y son comodisimas aunque sus mástiles no se adaptan a mis manos, pero un sonido propio no les saco, y han pasado por mis manos unas cuantas de todas las gamas.
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain hace 4 semanas
Yo creo que Ibanez es mas bien una guitarra ligera de moverse en el escenario y de tocar duro, que de obtener un sonido característico, de hecho monta pastillas de otros en los modelos mas caros en muchísimas ocasiones...
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah hace 4 semanas
0be3592383fdf0187f08a1a59859d-3011484.jpg
Subir
6
fran
#7 por fran hace 4 semanas
Jesús escribió:
Cuando pensamos en una Gibson, normalmente pensaríamos también en un Marshall, al igual que Fender con un Fender


Interesante hilo. No se si Bonamassa estaría de acuerdo que Gibson va con Marshall y Hendrix que Fender va con Fender. Pero bueno, parece que son muchos que creen en el mestizaje!
Subir
Cas
#8 por Cas hace 4 semanas
No estoy muy de acuerdo con la apreciación inicial. Pero si te sirve, Satriani y Vai han usado mucho Marshall en su carrera.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 4 semanas
Jesús escribió:
Cuando pensamos en una Gibson, normalmente pensaríamos también en un Marshall, al igual que Fender con un Fender o tal vez con un Vox.

Pues no estoy de acuerdo en absoluto, asociar un tipo de guitarra a una marca de amplificador me parece absurdo, mucho tiene que ver con el tipo de sonido que quieras conseguir. Por ponerte un par de ejemplos de los más conocidos, Hendrix utilizaba Fender Strato y amplificadores Marshall. Y Neil Young toca con una Gibson Les Paul y lleva amplificadores Fender. Y como estos ejemplos hay cientos.
Jesús escribió:
¿Con qué amplificador combinaría mejor las guitarras Ibanez?

Pues estaría bien que concretases un poco más porque dentro de Ibanez hay diferentes modelos, desde guitarras superstrato a guitarras hollowbody para tocar jazz. Así que te diría que depende del estilo de música que vayas a tocar y de tus propios gustos por el sonido.
Subir
2
Riemann
#10 por Riemann hace 4 semanas
Ibañez con Mortadelo
Subir
8
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas hace 4 semanas
Jesús escribió:
Cuando pensamos en una Gibson, normalmente pensaríamos también en un Marshall, al igual que Fender con un Fender o tal vez con un Vox.


Eso es consecuencia de leer demasiada prensa musical.

Devoraba las revistas del género, me leía hasta las comillas de los textos y fotos que venían en los discos, coleccioné una enciclopedia de música rock, lei biografias de artistas y grupos, acumulaba catálogos y publicaciones de las marcas.....por tanto tuve una época donde asociaba Gibson y Marshall, Fender y Fender, iba a todos los conciertos que podía.....así que no duró mucho esa premisa.

Ibanez como el resto de guitarras, las puedes enchufar donde sea y puedes tocar de todo. Pat Metheny, George Benson o John Scofield, son jazzeros recalcitrantes con sus signatures de la marca. Gambale tuvo la suya lo mismo que gente como Gilbert, Satriani o Vai. También gente como Korn y más recientemente Lari Basilio, Mateus Asato, Martin Miller o bluesman y country pickers como Josh Smith.

Hay que dejarse de ciertos mantras y centrarse en lo esencial: un ampli junto con una guitarra que sean ambos de buena calidad y a meter horas. Bueno y dejarse de cables del Aliexpress: ya que nos ponemos, usar uno bueno que eso también influye.
Subir
1
Paco
#12 por Paco hace 4 semanas
Todo eso son topicazos.
Una Gibson la puedes enchufar donde quieras, vaya tontería. Y tiene su punto en todos los amplis. Busca algo curioso hombre...
O la Fender... una Fender en un Marshall es algo que no hemos visto nunca, qué va...

La Ibanez la hicieron famosa Satriani y Vai a principios de los 90s con un Marshall. Y no se si era un JCM900 lo que usaban, diría que sí.
Pero Ibanez hay muchas, vamos que si hay, y que no se parecen entre sí para nada. Cuantos millones de guitarristas usarán sus Ibanez en cuantos millones de amplis distintos...

Topicazo tras topicazo.
Precisamente ese es el problema, que nadie inventa nada, suenan a finales de los 50s porque eso es guay. Solo hay un problema, eso ya está inventado, y si la gente no va a tus conciertos es porque eso está ya más visto que el tebeo y no sorprende a nadie.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo