Alguien puede explicarme mas o menos para que sirve y como se usa el loop de efectos y que es eso de "send" y "return"?

skamot escribió:A ver , te explico un poco así por encima ...
En el ampli, internamente hay dos partes, el previo y la etapa de potencia, ..
En el previo es donde recibe la señal de la guitarra ( input tradicional ), que es muy floja, la manipula un poco ( ecualizacion ), y la envia con un poco mas de fuerza a la etapa de potencia .., que esta ya la amplifica y es lo que sale por el altavoz ..
Bien, pues el loop de efectos estaría situado al medio de estas dos partes, o sea, que un efecto puedes conectarlo antes del previo ( input ), o despues del previo ( loop de efectos ), teniendo resultados diferentes depende de que pedal uses .
Por ejemplo, si el ampli tiene distorsion, si usas un pedal por input, este pedal estaria actuando ANTES de la distorsion del ampli, en cambio, si lo conectaras por el loop estaría haciendo efecto DESPUES de la distorsion del ampli .
Por ejemplo, un wha te dará mas resultado por input, y un delay te funcionará mejor por el loop. eso ya es cuestion de ir probando ..
Y respecto al send y return, como su nombre indica, send ( envio ), return ( retorno ), o sea, que del send envias al pedal y de la salida de pedal vuelve por el retorno ...
Mas o menos eso sería una manera un poco general de explicarlo . ..
dieguiño escribió:Gracias por la respuesta, voy a probar un poco a ver donde me rinden más los pedales.
Un whammy iría mejor en el loop de efectos? Yo actualmente lo tengo antes de la distorsión.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo