Un looper con click para el bateria?

brianjollyrogers
#1 por brianjollyrogers el 19/07/2017
Hola y gracias por adelantado.

Resulta que estoy configurando una nueva pedalera con la finalidad de disparar intros, bases en directo y backing tracks basicamente.
La idea es poder disparar con el pie. Tanto samplers como secuencias con click

Todo lo que he visto en youtube son de gente que explica el funcionamiento de los loopers y tocando ellos, con capas.

Mis dudas vienen en que me gustaría importar al aparato los temas propios y saber si se puede mandar click al batería y secuencia a mesa.


He visto loopers Stereo, me gusta el JamMan Stereo pero, también he leido que tienes que importar los wav en mono. Es esto cierto?...

Me he leido manuales de la RC3, JamMan Xt, y el de 4 pedales...


No se si me conviene usar mejor un mp3 para click y secuencias y hacerlo a lo clásico.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
brianjollyrogers
#2 por brianjollyrogers el 21/07/2017
Se puede cerrar el hilo, ya he encontrado la manera de hacerlo.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 21/07/2017
hola, ¿Podrías compartir qué método has encontrado?

Un saludo
Subir
brianjollyrogers
#4 por brianjollyrogers el 22/07/2017
Pues basicamente dos sistemas:

El primero portátil mas interface, una scarlet 6i6; ventajas: no pierdes el stereo y puedes disparar con una pedalera midi y puedes mandar un click al baterista independientemente.
Contras: mas aparatoso, y para trastear guai, pero el portátil que tengo no es muy bueno así que descartado para poder usar en directos.

Sistema 2

Un JamMan nuevo comprado en alfasoni, ventajas: tamaño pedal, puedes hacer loops, disparar samples, si son intros o tocar bases sin metrónomo la sacas en stereo, también no hace falta tener un jack en el input para que funcione (desconozco si otros loopers funcionan igual), tiene mogollón de capacidad, tiene entrada auxiliar.
Contras: Pierdes stereo si envias a un mezclador click en L y en R la secuencia, hay que pulsar dos veces si quieres cortar la secuencia no puedes (o no se hacerlo), el poder tener un pause y parar y continuar en el mismo punto.

O sea el cacharrin esta guai depende como lo uses, yo quería tener independencia y tener manos libres, le faltaría un poco mas de funciones extras y el manejo, para ser el pedal ideal. Obviamente todo esto generalmente lo puede subsanar un teclista o baterista, que son los que se encargan generalmente de lanzar secuencias.
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 22/07/2017
Muchas gracias compi :ok:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo