¿Ltd,Schecter o Cort?

Iván
#1 por Iván el 08/03/2017
Buenas,pues no se por cual decantarme,estoy buscando una guitarra con EMG 81-85 a ser posible con puente fijo y he encontrado una Ltd Ec300

y una Cort Z44,entre esas dos estaba el tema pero...descubro una guitarra de la marca Schecter (que no había oído casi nunca) modelo Damien

FR6 que me a flipao a pesar de llevar un Floyd rose que no quería,no se cual puede ser mejor,alguien me ayuda a decidir??
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
brandoxz
#2 por brandoxz el 09/03/2017
Yo que tu ahorro para una LTD ec 1000 son las mejores en sus precios tanto en sonido como construcción y son puro metal.

Las cort z44 llevan las pastillas emg Hz que no son las emg activas que poseen los otros modelos sino unas pasivas con mucha caña, yo las tuve en una m600 y tenían buenos limpios pero no dan mucha caña en comparación con una activa , si quieres una con pastillas activas te recomendaría la z custom 2 esa trae las emg 81-85 . Yo tengo la z custom que trae Seymour Duncan y es mi guitarra de cabecera tanto por comodidad como por sonido. Un guitarron por un precio relativamente bajo si vemos sus especificaciones .

De Schecter no te puedo aconsejar nunca tuve una aunque deben ser buenas porque varios músicos de metal las usan .
Subir
Andrés
#3 por Andrés el 09/03/2017
Hola!

Schecter es de lo mejor que he probado, es una marca con muy buenos estándares de calidad aunque últimamente están subiendo los precios... la Damien es la gama más baja, quizás rente más en niveles superiores.

En rasgos generales y para esa gama de precios, huiría del Floyd Rose. Muchas complicaciones de afinación, tanto para cambiarla como para mantenerla. Un buen puente fijo no te da tantas opciones pero te da mucha más contundencia y fiabilidad. Aunque por supuesto, cosa tuya.

LTD, yo pensaba que jugaban con el 81-89 en vez del 81-85. Mi impresión sobre ellas (Tuve una EC-400) es que para precios bajos, tienen un sonido ultra potente y muy bueno. Mi ''pero'' con LTD es que toda esa calidad de sonido se le resta a la comodidad, se me hizo una guitarra tosca y poco agradecida de tocar, y fue el motivo por el que la vendí. Pero con el tema de la comodidad, es como los culos, cada uno tenemos lo nuestro.

Otra marca que trabaja con las EMG 81-85 es Jackson, y no hay absolutamente nada que decir acerca de esta marca. Por desgracia no tengo experiencia con ella, pero es la Fender de los grupos metaleros, raro es el que no lleve una Jackson en el equipo.

Mi consejo es, si puedes probar LTD y te sientes cómodo con ella, LTD de cabeza. No me parecen guitarras bonitas ni que se presten al lujo, pero están excelentemente bien rematadas. Si puedes subir el precio, yo tiraría a Schecter (mi marca de guitarra actual) porque siento que les añade al buen sonido una comodidad y una fluidez flipante.

De Cort no te puedo decir nada salvo que hace cosas muy bien hechas, jamás me he planteado esa marca por cuestiones morales. He oído demasiadas historias sobre la explotación de sus trabajadores. No digo que las demás no puedan tener esas historias pero... Insisto, cuestiones personales.
Subir
wint3rmut3
#4 por wint3rmut3 el 09/03/2017
Yo con Schecter estoy muy contento. La mía es una Banshee elite (serie Diamond) con Floyd Rose. Es comodísima con el rebaje del mastil en la unión con el cuerpo. Trastes de acero inoxidable. Mastil Neckthru. La pastilla del puente es una Schecter Supercharger customshop y no pienso cambiarla.

En gamas inferiores igual prescindiría del Floyd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo