Luthier en Madrid

pepelutower
#37 por pepelutower el 27/11/2011
Yo os sigo hablando de Vicente Foronda, que está en los locales de Carabox. Es un genio de las guitarras. Tiene además unos precios súper económicos. Ha sido mi ingeniero de sonido durante diez años y le he visto reparar de todos. Una persona a la antigua usanza. Os dejo su teléfono: 680840983.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
javituary
#38 por javituary el 27/11/2011
vicente foronda es mi luthier es un fuera de serie y un tio con una experiencia vital y como tecnico increible a mi me hace todo tambien porke ensayo en carabox pero vicente es un luthier acojonante siempre aprendes muuuuuchas cosas hablando con el y esa es la unica pega que tiene tanto que contar que puedes quedar abducido en su taller ja ja ja no veas como raja el tio¡¡¡¡ yo se lo recomiendo a cualquiera ah¡ por cierto los nuevos locales estan en c/Alfredo Aleix
Subir
gengiskhan
#39 por gengiskhan el 30/05/2012
Hice caso a pepelotower y javituary y os puedeo asegurar que Vicente Foronda es un fuera de serie, despues de ir rulando de luthier en luthier (algunos a los que hay que echar de comer a parte y otros que se suben a la parra con los precios) creo que he dado con "EL LUTHIER", Tendriais que ver el trabajo que le hizo a mi strato, ahora es cremita pura, y se aprende un huevo con este hombre. Lo dicho, gracias a pepelotower y javituary y recomendaros 100% a Vicente.

Un saludo
Subir
javituary
#40 por javituary el 30/05/2012
de nada colega sigue siendo mi luthier y lo seguira siendo......me alegro de haberte ayudado
Subir
GoLDiNi
#41 por GoLDiNi el 29/09/2012
Yo al que voy casi siempre es Jorge de Gubia, que tiene buenos precios y no se vende la moto, curra en Musical Ópera, en el metro Ópera línea 2.
Subir
marianoguada
#42 por marianoguada el 16/10/2012
Hola , yo voy a aporta mis experiencias:

La verdad es que es un mundo ,bastante dificil de acertar,y hay mucho "listo",que con unas llaves allen,ya se creen llamar Luthier.

Yo tambien tuve la mala suerte de toparme con algunos en Madrid que no recomendaria.Desde entonces,he aprendido por mi cuenta,para no llevarme disgustos...
Hablando de este ultimo , Jorge de Gubia,(Musical Opera) ,segun para que...pero yo no lo recomendaria para temas de guitarra de alta gama,puesto que yo le llevé una clasica de concierto, y no me la dejó bien,(trastes mal repasados)tuvo que repasarla,otro contructor, especificamente de guitarras,el trabaja mas con instrumentos de cuerda,(violin chelo,etc..),y parece que ese es su campo,aunque construye sus guitarras,hay que diferenciar entre construir y reparar una que tu no has construido.

Con electricas,he tenido un par de experiencias tambien,En Bosco, les dejé una,pero tardaban tanto, que a la semana me lla llevé,por que aún no la habia tocado ,no me gustó el trato,y la poca seriedad.

El AGL,tambien, hace unos años ,me reparó una electrica,,,un cambio cambio de pastillas,y otros ajustes ,y cuando llegue a casa solo sonaba una ,total ,tuve que estar llevandola de nuevo,guitarra arriba ,guitarra abajo.y ni una disculpa...

Asi que bueno ,yo tambien llegué a la conclusión que luthieres hay muchos pero,que lo hagan bien... pocos.

Os recomiendo si teneis la ocasion de viajar a New york, y ver como trabajan alli, ,me quintaron una strato , que compre de segundamano, me fui a tomar un cafe,y en media hora ya estaba, quintada ,me la hicieron probar ,y probar hasta que quedase agusto.el chaval un encanto de tio,la aptitud muy diferente, a la qu estamos acostumbrado aqui,que cobran un pastizal,por arreglos,sin arreglar,y por reparaciones dudosas,de aprendices de no sabe quien.
,Asi que ojo a quien le dejais vuestros instrumentos.
saludos!!
Subir
GoLDiNi
#43 por GoLDiNi el 16/10/2012
Un problema también en algunas tiendas como el ardemadrid, que hay un tío para ajustarla que ni la ajusta bien, y cobran 50 pavos solo por ajustar y ni son luthier ninguno, son vendedores, cuando hay luthieres que ni cobran eso siquiera.

Al Jorge de Gubia yo no le llevaría guitarras de gama alta, pero es luthier y hace instrumentos y no es caro hacer arreglos. Y es que no es que sea el mejor, pero es que como dices tú hay pocas opciones de encontrar alguien que sepa y sea mu barato, hay mucho dejao , la verdad.
Subir
thecustomluthiershop
#44 por thecustomluthiershop el 10/11/2012
Hola soy Mario, Luthier de The Custom Luthier Shop, trabajamos en Madrid, Segovia, Avila e incluso Málaga... yo no os puedo decir si aquí somos buenos o malos, pero sí os puedo asegurar que entendemos de lo que hacemos y que no conocemos clientes descontentos con nuestros trabajos. Así que en cualquier caso aquí tenéis otra puerta a la que llamar en caso necesario.
Un saludo a todos.
Subir
1
J.C.
#45 por J.C. el 11/02/2013
Que interesante
Subir
GoLDiNi
#46 por GoLDiNi el 11/02/2013
#43
ahora que habéis refrescao caigo en la cuenta que si queréis un violí o una guitarra con caja si es óptimo, que parece que no de la manera que he dicho
Subir
endless_dark
#47 por endless_dark el 18/02/2013
Buenas, ¿Sabéis si Vicente Foronda sigue en activo y en Madrid, y si tiene el mismo número que aparece por aquí?
Tengo una eléctrica un poco abandonada y está hecha un poco mierda (hay que ajustar el alma y demás), y me gustaría llevársela.

¡Gracias!
Subir
pipor
#48 por pipor el 12/07/2013
Vicente Foronda en locales de Carabox. No solo es Luthier de guitarras sino que hace desde contrabajos a violines pasando por baterias y otros instrumentos musicales. Ingeniero de sonido y puede reparar de todo. Local 2 rojo de Carabox y su telefono 680840983. De lo mejor que yo he visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo