Luthier en Madrid

juanjomugo
#49 por juanjomugo el 08/09/2013
Mohi escribió:
Yo se las llevo a Raúl de RTG y no tengo queja alguna, trabaja muy bien y el trato es excelente. Lo único malo, que está en Parla.

Ídem, gran luthier y gran persona y...Parla no está tan lejos además poco a poco habrá mucha actividad guitarril por aquí ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
pipor
#50 por pipor el 14/01/2014
Javituary, soy Paco de Carabox, le he ayudado a Foronda con el Facebook, ire poniendo las obras que hace en el Facebook "VICENTE FORONDA".
Subir
pipor
#51 por pipor el 14/01/2014
por cierto Vicente Foronda no esta en PARLA, sino en Carabanchel Alto, C/ Alfredo Aleix 5, en CARABOX.
Subir
Adrian_Quagshire
#52 por Adrian_Quagshire el 16/02/2014
Los mejores luthieres de Madrid son RIFF RAFF. Es un taller pequeño en un pisito, pero los chavales son unos profesionales. No sólo te van a arreglar lo que necesites (Tanto electrónica como madera, ajustes, pintura,etc) sino que también construyen instrumentos. El trato es genial,la verdad, y te hacen un buen precio. Para que os hagáis una idea,por hacerme unos ajustecillos y cambiar un pote de volumen, me cobraron 20 euros. Están en ronda de Toledo 16, tienen página en facebook: Riff Raff luthiers. Tienen fotos de reparaciones y demás ahí.
Subir
1
Jose
#53 por Jose el 11/03/2014
Hola a todos !! Mi nombre es Jose y soy nuevo en el foro, me he creado este perfil para contar mi experiencia con el mundo de la luthieria y luthiers de Madrid y también porque a menudo suelo mirar temas en el foro y me ha ayudado bastante !!! Os dejo mi historia por si os sirve de algo (Un poco larga por cierto):

Hace tres años compre una guitarra eléctrica tipo Les Paul, marca Encore en Arde Madrid (120€), cuerpo de tilo, mástil de arce con palo santo y una mierda de electrónica, pero la verdad que el acabado increíble y sonaba bastante bien para ser una guitarra de ese precio. Yo ya había tocado la guitarra hace unos años así que al llevar un año tocándola necesitaba un poco mas. Todo el mundo que toca, te recomendara que no mejores una guitarra de esta calidad, pero yo no hice ni puto caso, la guitarra me gustaba, no quería comprar otra y que esta terminara colgada en la pared, porque venderla no me iba a reportar mucho. Así que compre piezas Gibson en estados unidos muy baratas y las envié a casa de un amigo que vive allí, tras una larga espera de 4 meses su hermana me trajo las piezas y comenzó mi pesadilla de 7 meses.
Desmonte mi guitarra para ponerle mis relucientes piezas nuevas y no encajaba ninguna !!!! Algunas por el ancho de los huecos y otras por que no coincidían los tornillos. También me di cuenta de porque vale 120 €, por dentro el acabado era lo peor, astillas, todo a medio pintar y una puta mierda. La unión del mástil y el cuerpo parecía que lo habían acabado a mordiscos y eso que va atornillado, un desastre !!
Solo tenia dos opciones, la primera, poner las piezas como fuera y que se viera algún agujero que otro. Y la opción mas complicada, lijar la guitarra entera, tapar los agujeros y hacerlos en el lugar correcto. Luego pintarla, lacarla y montarlas las piezas. Todo un curro !!!
La verdad que la madera siempre se me ha dado bien así que no tuve problema en lijarla e incluso arreglar, mucho mejor de lo que esperaba, algunas de las cagadas del fabricante, como el acabado de los huecos, el ancho del mástil y la unión con el cuerpo e incluso talle el final tipo bigote al estilo Gibson.
Por ahora todo iba mejor de lo que había imaginado aunque pronto llegaron los problemas, la pintura se hizo esperar dos meses y el lacado con nitrocelulosa quedo con goterones y bastante mal. Por suerte con una cuchilla, una lija finísima y mucha paciencia quedo de putisima madre. Por fin todo encajaba perfectamente !!!!
Llego el momento de la electrónica, el paso final !!! Después de tanto curro, cariño y esfuerzo era hora de oír mi Gypson (marca registrada) jjajaj
No os he comentado que compre push/pull para poner la configuración de Jimmy Page que me pareció acojonante ya que te da mil tonos diferentes pero es la hostia de complicada y no tengo ni puta idea de electrónica así que se la lleve a un amigo que es ingeniero y toca la guitarra pero no conseguimos que sonora bien, principalmente por que los colores del diagrama son diferentes a los de mis pastillas, me di cuenta al día siguiente que lo repase con mi padre, sobretodo gracias a esto:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=jp_style (diagrama que estaba siguiendo)
http://www.seymourduncan.com/support/schematics/schematics.php?schematic=color_codes (configuración de colores en las pastillas)
Pero tampoco conseguí que sonora, decidí que un profesional terminara el duro y largo trabajo que yo había empezado.
Desconocía el mundo de la luthieria así que investigue un poco por Internet, llame a varios sitios y me cago en la puta vaya mundillo. En AGL Majadahonda me dijeron que si no compraba las piezas en su tienda que no me lo hacían, usease que entre 50€ y 0€ eligieron 0 patatero, bien por AGL. Luego llame a todas las tiendas de Madrid y de 200€ no bajaba ni una y eso para alguien que sepa son un par de horas o tres como mucho, 100 pavos la hora me parece excesivo !!! Aunque vamos me he dado cuenta después de unos años comprando en tiendas de instrumentos en Madrid que dan mucho asco en general y puedo dar nombres como Leturiaga que ni te miran o Arde Madrid que encargo una pieza y me intenta vender otra diferente y usada o AGL que tienen cara de funeral nada mas entrar y asi en todas en las que he entrado !!!
Así que entre en este foro y llame al que mas criticas positivas tenia VICENTE FORONDA de locales Carabox en Carabanchel, joder este tío es puro rock&roll !!! Precio de puta madre, muchísima experiencia y realmente simpático !!! Dejo mi guitarra espectacular !!!! Por 90€ ajusto el alma, lijo la cejuela, rebajo los tornillos y lijo los huecos de las pestañas del puente, rehízo la electrónica que era un currazo y ajusto la altura de las cuerdas y de las pastillas, todo esto en dos días !!!! No tengo mas que buenas palabras hacia Vicente mi Gypson no la toca otra persona si no el !!! Muchisimas gracias por todo Vicente !!!

Aqui os dejo unas fotos de toda la historia
Archivos adjuntos ( para descargar)
243.JPG
1843.JPG
1889.PNG
1888.PNG
IMG_0217.JPG
IMG_0223.JPG
IMG_0300.JPG
IMG_0348.JPG
Subir
mazingerfer
#54 por mazingerfer el 11/03/2014
Suscribo todos los buenos comentarios acerca de Foronda. Personalmente, con él no te quedas para nada con la impresión de que se aprovechan de ti, que una cosa es pagar por un servicio y otra que te la claven.
Un diez por Vicente Foronda.
Subir
1
sauornjtd
#55 por sauornjtd el 14/03/2014
Vicente Foronda no solo es un cacho de profesional y una bellisima persona, es un tio con el que, si vas sin prisa, hacedlo por favor, echas un cigarro y aparte de unas risas, mil anecdotas cojonudas, aprendes unas cuantas cosas de la vida, la historia y de como es un autentico ser humano de verdad. Especie esta ultima, aunque muchos no lo crean, en franca extincion. No tengo mas que buenas palabras para el, un crack. Os lo aconsejo en cualquier sentido, luthier, persona, humanista.

Un saludo a todos y que el Rock siempre sea con vosotros muchachada.
Subir
javituary
#56 por javituary el 14/03/2014
Aupa Vicente!!!!! :palmas2: es mi luthier desde hace años y es la caña como profesional :hedicho: y como persona lo flipas y ahora para los que ya sabeis de su buen hacer os pondre los dientes largos....yo tengo una les paul que se hizo para si mismo asique imaginaros que bicha, hecha de caoba de thailandia hace casi 40 años con una dimarzio steve vai de las antiguas en el puente y una gibson super 75 en el mastil, con un cordal de carbono que es fijo pero que flexa y se pueden hacer :diablo: diabluras con el.

No se como consegui que me la vendiera!!! :mafia: resuena de tal manera que se puede practicar con ella sin amplificarla!! y cuando la amplificas te da un sonido añejo salvaje...mucha hambre tendria yo que estar pasando para desprenderme de ella :enamorado:

Ahi os dejo una fotillo de ella a la izquierda de sus hermanas modernas.(recordad que si clickais la foto la podeis ver mejor).

Saludos a todos...Forondistas y no Forondistas
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-07-09 15.22.09.jpg
Subir
Henarita
#57 por Henarita el 24/03/2014
Esta mañana he ido a ver a Vicente a Carabox con una Takamine que me estaba rompiendo los dedos y con un poco de su magia tengo el problema solucionado. Me hubiera gustado estar un poco más de rato con él y empaparme, más si cabe, del embrujo que rezuma su habitáculo. Prometo que la próxima vez lo haré, incluso sin guitarras que reparar.

Gracias Vicente.

Un abrazo (como el de esta mañana)
Subir
duhini
#58 por duhini el 24/03/2014
Yo recomiendo a Mario de the custom Luthier su trabajo es totalmente profesional y es exageradamente honesto.
Subir
1
pirlacas
#59 por pirlacas el 11/02/2015
Retomo el hilo a modo de publicidad, aunque sea un poco descarado.

Pasaros por mis perfil y por mi facebook, donde podréis ver parte de mi trabajo. Yo si que no me subo a la parra con precios e intento ser lo más claro posible con mis consejos.

Podéis consultar a mis clientes sin ningún problema, muchos de ellos foreros de la casa.

Un saludo y no dudéis en contactar para cualquier problemilla que tengáis.
Subir
thecoru
#60 por thecoru el 01/03/2015
Muy buenas a tod@s,

Repasé este hilo porque tenía que poner mis guitarras a punto y buscaba consejo, ya que a los 2 sitios a los que había llevado anteriormente mis guitarras no me había gustado el resultado. Vicente me queda lejos de donde vivo y por proximidad y comentarios en el foro le llevé a Mario de The Custom Luthier Shop mis guitarras: Una Danelectro Danoblaster Innuendo, una Gibson Les Paul del '71 y mi nueva acústica Seagull (De Godin). La que me insistió que dejara fue la acústica y me resistí ya que me pone nervioso que me toquen las acúticas. Me dijo que si se la dejaba me ajustaría la cejuela, la selleta y el mástil. Impresionante!!! Cómo me ha dejado la guitarra, se toca "sola" y suena genial. En breve le llevaré la Gibson porque tiene el clavijero suelto.

Lo recomiendo 100%, aunque sigo con ganas de conocer a Vicente. A ver si un día que tenga libre me paso a verle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo