Luthier o similar en Jaén, Granada o Córdoba

LaTotiRock
#1 por LaTotiRock hace 2 semanas
Buenas de nuevo.

Busco luthier en Jaén, Granada o Córdoba para volver a la vida una guitarra eléctrica Vester de primeros de los noventa.

Se que es un poco tirar el dinero, pero es un tema completamente sentimental.

Busco una limpieza, ajuste y cambio de electrónica. También busco sugerencias sobre las pastillas del puente y mástil. Deben ser de doble pastilla en formato simple, ya que no quiero romper la madera. Mi sonido preferido es el rock/heavy de los 80.

La pastilla del centro ya la tengo decidida. Una single DiMarzio® True Velvet™, o similar.

También tengo la duda de si se puede hacer single las pastillas dobles, puente y mástil, poniendo una push-pull en los controles de tono.

El selector de pastillas es originalmente de cinco posiciones, pero puede variar a tres. (Quiero cambiar toda la electrónica por ahora).

También tengo la duda, si cambiarle las clavijas de afinación por unas de bloqueo y ponerle una cejilla del mismo color. Pero esto último puede ser un futurible, como ponerle un wilkinson o un vegatrem.

Aquí les dejo unas fotos.

Saludos.


Es una cosa que desde fuera no pueda tener sentido, por el mueble y el precio, pero es algo totalmente sentimental.

P.d: Tengo el usuario Atónito1977, pero he perdido el correo y contraseña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220924212040.jpg
IMG20220924212052.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr hace 2 semanas
Tuve una comprada en el 89, era una copia de Charvell rojo intenso chula. El mueble por lo que recuerdo era decente, las pastillas malas y el puente con micro afinadores regulero.

Comprar un puente nuevo no es barato, lo dejaría tipo Fender si es posible para que vibre.
Pastillas dos single de esas coreanas bastante buenas que gustan por aquí y una DiMarzio PAF en puente de segunda mano.

Es complicado pero si es lo que quieres adelante....
Subir
lramos
#3 por lramos hace 2 semanas
Buenas! En Granada te puedo recomendar dos:

Eduardo Armiño
https://www.instagram.com/luthier_eduardo_armino/

Olivier
https://www.instagram.com/oliviermaringuitars/

Los dos trabajan muy muy bien.
Subir
LaTotiRock
#4 por LaTotiRock hace 1 semana
Muchísimas gracias a los dos.

He añadir un luthier más en Montalbán (Córdoba).

En cuanto al puente, por ahora lo voy a dejar, pero creo que un wilkinson creo que parte de 50 a 150 merkeles. Lo que tengo claro es cambiar a una clavijas de afinación con bloqueo y una cejilla más acorde.

@ manuelr, las paf creo que son dobles, pero no en formato single o más bien hotrail. Salvo que me equivoque. No quiero romper/taladrar la guitarra, quiero que mantenga un aspecto lo más original posible.

¿Cuales son esas pastillas coreanas que tanto gustan aquí?, ¿Las tesla?

Que pastillas dobles con formato single me recomendáis para un sonido hard rock/heavy de los 80. También preguntar una alternativa a la DiMarzio® True Velvet, pero con cancelación de ruido, ya que en la ficha de éstas indican que no lo tiene. La guitarra, como el guitarrista, va a ser de dormitorio y no quiero estridencias más de lo necesario.

Por último, y sin ser pesado, ¿se puede singlear una pastilla doble con formato single como las hotrail?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo