La guitarra en cuestión me la va a construir David Rossi,alguien a quien conozco desde hace años,para quien no lo conozca decirle que es sin duda uno de los mejores luthiers que hay,ha trabajado codo con codo con Toni Fayos,un gran maestro.
Despues de mucho tiempo dandole vueltas,de muchas consultas...he frito a preguntas al pobre David...he decidido construir una guitarra tipo strat, o super strat.
Todo maderas de primera calidad,asi como el hardware y la electronica,aun hay algun detalle por ahi que no termino de tener claro,pero bueno,el concepto general ya esta en marcha.
Las especificaciones son/van a ser las siguientes:
-la forma del cuerpo de strato
-cuerpo de una pieza de caoba
-tapa de arce con muchas AAA
-mastil de roasted maple(arce tostado) concretamente chocolate maple,el cual es un tipo de arce "horneado" para conseguir un grado de humedad,estabilidad y sonoridad óptimo...ahi es ná!!
-el diapasón de arce con mas AAA con el binding y los inlais hechos con el chocolate maple.
-22 trastes de acero,en un principio medium.
-el contorno del mastil va a ser tipo tyler,el radio aun no lo tengo claro,pero 9,5 o radio compuesto 10-14
-el puente gotoh tipo strat
-pastillas lindy fralin vintage hot o blues special en mastil y medios,y humbucker en puente.
Y bueno...creo que no me dejo nada,os pongo unas fotos del proceso.