Luz de encendido que parpadea - Bugera v22 infinium

Fabrizio
#1 por Fabrizio el 01/01/2020
Muy buenas a la comunidad. Les comento que he notado (hasta ahora lo ha hecho una sola vez) que la luz de mi amplificador Bugera v22 infinium ha parpadeado intermitentemente. He revisado el manual y no dice nada sobre dicho fenomeno y me preocupa que pueda haber algo roto.

El parpadeo al principio fue intermitente de manera rapida y luego paso a prenderse y a apagarse de manera progresiva, como de manera programada. Alguien sabe algo?

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 01/01/2020
Creo que peude ser las valvulas. Si no me equivoco los infinium tiene algo para detectar el estado de las valvulas y cuando estan fallando deberia haber algunos pilotos indicandolo
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 02/01/2020
Si te refieres al piloto del frontal del amplificador es un diodo LED azul que posiblemente le quede poca vida, eso vale unos céntimos, los pilotos de vida de las válvulas infinium están por detras
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 08/10/2024
Buenas!!! voy a refrotar este hilo por que me pasa justamente esto con este amplificador, acabo de mirar las instrucciones y dice que hay que cambiar los pentodos de potencia, yo lo he cogido con el fusible fundido, le he cambiado los dos pentodos y voy a seguir haciendo pruebas, pero no tiene buena pinta la verdad, hay una fuga de consumo que sucede soalmente a veces, y estas cosas son engorrosas de reparar, si consigo dar con la averia, os cuento lo que era.
eba2d30a3a3df43ed438e9d3a7df8-3014552.png
Subir
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 08/10/2024
Hola,

podria ser esto: https://www.unbrokenstring.com/bugera-v22-infinium-combo-amp-repair/

otra causa puede ser el deterioro de las resistencias de carga que llegan a las valvulas de potencia, puede que haya alguna sin continuidad. En ese caso es un poco complicado ya que hay que desconectar el pcb, identificarlas, medirlas y substituir si estan dañadas.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 08/10/2024
Rivertronic escribió:
otra causa puede ser el deterioro de las resistencias de carga que llegan a las valvulas de potencia, puede que haya alguna sin continuidad

buenas genio, ¿te refieres a la resistencia de polarizacion del catodo? Al final si te cuento por que me pasaba esto te vas a reir, era por que estaba alimentandolo con la lampara en serie, y me estaba cayendo en esta un voltaje en reposo de 60v que el amplificador echaba de menos jeje, y por ahi me pasaba esto.

Otra cosa que me ha pasado es que puse 2 valvulas usadas para probar y se me disparaba la corriente en reposo de una a mas de 60mA y la otra se bajaba, en un principio las dos estaban a unos 20 o 25mA y luego se desajustaban cuando llevaban un ratilo y en ese momento aparecia el parpadeo ese del piloto de encendido.

Le he puesto 2 lamparas EL84 nuevas y lo he tenido en marcha lo menos 2 horas y no ha vuelto a pasar, lo he dao por bueno, muchas gracias por tu ayuda tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo