#1
Pues de las primeras teles cincuenteras que se hicieron, las había con cuerpo de pino.
Alguna edición especial, encargo Custom shop, también se hicieron.
Squier hace unos años, recuperó el pino como madera para cuerpos de algunos modelos de la serie Classic Vibe. En mi opinión, un acierto. Estaba ya cubierto mi cupo de teles. Pero estuve muy tentado de haber comprado una. Debí hacerlo. Lo confieso.
¿Pino tostado? Pues no lo he probado. Que yo sepa. Arce tostado en mástiles , sí. Igualmente me parecen un acierto. Ligeros y resonantes.Dan un toque más abierto y con un puntito de brillo y armónicos extra que me gusta mucho.
En mi opinión, un cuerpo ligero, resonante y sin rebajes, cuerdas a través con un acabado fino y un buen hardware clásico con silletas de latón más un mástil grueso con trastes grandes y radio 9'5 o superior, es una combinación ganadora .
La primera Esquire presentada por Leo en el NAMN de 1950, tenía cuerpo de pino y carecía de refuerzos y alma en el mástil.
La fórmula de cuerpos ligeros y resonantes junto a mástiles gruesos, es la típica de las Nocasters . La diferencia es que estas eran de radio 7'25 trastes vintage.
Fórmula ganadora como ya he dicho.
1
Gracias por el aporte
No sabía que el pino toasted tenía tantas cualidades ,tuve la ocasión de probar una standard hace unos años y me quedé alucinado con la diferencia de mi player baja mexicana que aunque va genial es otro mundo con la standard por eso quiero comprar una telecaster de calidad pero al mirar y ver pino me ha hecho dudar ya que la mexicana es de aliso
Muchas gracias