Lo primero presentarme, ya que es mi primer hilo y mi primera participación en este foro. Sopy JC, y aunque llevo años sin tocar ningun intrumento, el gusanillo nunca se ha ido. Ahora me ha dado por intentar consturir una guitarra desde 0 por mi cuenta.
Ya he leido hilos, y me estoy informando por el tipo de maderas, para que parte del cuerpo son frecuentemente usadas. Y tambien se, y me compraré uno antes de empezar con la construcción de la que quiero hacer, que existen kit en thooman.
La pregunta es la siguiente, en busca de maderas para la contrucción, me ofrecen madera de roble, y queria saber si alguien sabe si es valida para hacer un cuerpo, para el mastil ya se que lo mas usado es el Arce. Si no tambíen tengo la posibilidad de conseguir Fresno americano al mismo precio. Solo que son menos metros y me la entregan sin cepillar y cortar, el roble por el mismo precio me lo dan cortado y cepillado a medida.
Espero vuesrtas respuestas, mi intencion es que el cuerpo sea de una sola pieza, sin tapa.
Y ya que estoy, que cola/adhesivo/pegamento para maderas usais o recomendais??
Muchisimas gracias.