la caoba es muy facil de trabajar. el roble es muy duro pero se trabaja relativamente bien siempre a favor de la veta o rajara
1
Si, cierto, pero me refiero a maderas más comunes en carpinterías normales, y tambien baratas (no por eso mierda, madera de verdad) Algo como Pino, pero sin ser chicle.
Quizá nogal o peral?
Hola.
Para practicar te puede servir madera de haya.
Es barata,se trabaja bien ,sin ser excesivamente blanda,y muy fácil de encontrar en cualquier carpinteria.Además se encuentran piezas grandes facilmente ya que el tronco tiene un diametro considerable.Es de lo mas común.
Aunque he leido que no tiene buenas propiedades acústicas.
Baneado
yo bi una pajina de luthiers en que mostraban tos tipos de madera su duresa y su acustica por que todas las maderas son diferente por que date cuenta que son los restos de seres vivos etos tiene canales y fibras , y si tiene nudos eso distorsione el sonido busca en google
Cierto, no había pensado en haya. Edgarandres, gracias por el link. Ya lo había leido y me refería más a maderas tipo haya, roble, castaño, nogal, peral.....(¿higuera?) De todas formas gracias. Me decidiré cuando hable con el tio en la tienda.
Mi idea general es encolar dos listones para evitar que se combe demasiado. Evitar nudos y quizá buscar un poco de dibujo. En caso de encolar, sabeis si por lo general en las carpinterías tienen algo más que cola blanca? No es la mas adecuada para este trabajo