Cual es la magia de las PRS?

daniguner
#1 por daniguner el 12/08/2021
Me gustaría preguntar opiniones experiencias consejos con estas guitarras, no conozco mucho sobre ellas, he probado dos, una de un buen amigo del foro otra en tienda, ambas buenas vamos de las caras, y no termino de comprender cual es la magia, me gusto mucho el tremolo de la de la tienda, pero el sonido tampoco me decía nada especial, el tacto y el peso eran buenos, pero seguía sin sentir lo que me paso cuando pille una strato, una les paul o una telecaster por primera vez que note enseguida ese carácter ese rollo, en esta me pareció como están como en un poco el centro de todo pero a la vez en ningún sitio, no dudo que sean grandes guitarras de echo la estética es lo que mas me gusta después el tremolo que tienen, pero.vamos tampoco lo suelo usar nunca, seguro me estoy perdiendo algo de esas guitarras
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 12/08/2021
Hola. Yo tuve una. Era cómoda, ligera.. Era chula. Pero al final la cabra tira al monte y prefiero los modelos clasicos: Strat, tele, lp, jazzmaster.
Subir
1
Will TheBroke
#3 por Will TheBroke el 12/08/2021
#2 Yo tuve dos... y podría copiar el resto de tu mensaje (y eran dos guitarrones)
Archivos adjuntos ( para descargar)
samsung4809.JPG
SM-A600FN2516.JPG
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 12/08/2021
Jsjaja es lo que me extraña, esta guapisimas, pero por más que he intentado buscarles identidad siguen sin parecerme algo propio, versátil comoda, pero a la larga una strat es una strat una tele una tele una lp más de lo mismo, pero una PRS, sigue pareciéndome un poco de todo y nada a la vez.
Subir
funkafro
#5 por funkafro el 12/08/2021
Llevan un botón detrás. Tocan solas. El guitarrista sólo debe preocuoarse de llevar una camisa chula... o no llevarla.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 12/08/2021
Mi Single Cut es la repanocha.
Solo tiene un defecto y es que es pesada, pero suena espectacular y tiene un tacto a la altura de mi anterior Music Man Petrucci, salvando las distancias ya que se parecen como un huevo a una castaña.
Cómoda, corta la mezcla como ninguna, sonidazo en limpio y sonidazo con distorsión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190720-WA0000.jpeg
IMG-20181014-WA0014.jpeg
Subir
Wahwahman
#7 por Wahwahman el 12/08/2021
#4 a mi me pasa lo mismo y terminé vendiendo la Custom 24 que tenía. Me gustan las guitarras con carácter marcado y la PRS era muy versátil y un guitarrón, pero no me sonaba a nada interesante.
Subir
1
rockblaster
#8 por rockblaster el 12/08/2021
Si, creo que precisamente la principal "magia" por usar el término que has empleado, radica en que está a medio camino (en cuanto a la escala, está literalmente a medio camino) entre las dos modelos más míticos, la Stratocaster y la Les Paul. Probablemente a muchos de los guitarristas más clásicos les de la misma sensasión que a tí, pero como todo en esta vida, la cosa es hacerse a ella.
Subir
1
Burst59
#9 por Burst59 el 12/08/2021
Yo he probado unas cuantas e incluso pillé una Singlecut Trem top 10 pack no se cuantos… que devolví a la semana.

Buenos materiales y bien acabadas, pero magia solo la encontré en una Custom 22 satin y por pensármelo demasiado la pilló otro.

De esto hace ya unos años y aquí sigo tan feliz con mis Gibson y Fender.
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 12/08/2021
Me alegro que haya tanta gente que no le encuentre la magia, así podré seguir comprándolas sin que se hinchen los precios en compra venta como Gibson y Fender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo sí se la encuentro, y de hecho, mi PRS CU22 es prácticamente la única que cojo. Siempre a punto, afinada, sonando como quiero, con matices.
Cuando la he comparado con Les Paules de Gibson, suena tan gorda (y en ocasiones bastante mejor y menos embarrada), y con los sonidos con las pastillas en single, me da ese rollo Strato que puedo necesitar. Incluso la PRS SE que tuve, estaba muy por encima de las que costaban lo mismo.
Notas además como vibra el cuerpo y te lo transmite a las tripas cuando tocas.
Y el caso y el mantenimiento que le hago es nulo, y desde que le pongo las Thomastik, ni le cambio las cuerdas. Y sonando de cojones según la sacas del estuche y la enchufas, sin más.
Lo dicho, por favor, seguid así, y vendedme a precio maggle (o como se diga) esas guitarras sin magia que no queráis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
7
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 12/08/2021
#10 no debes querer todas porque bien baratas tuve las mías antes de venderlas :no_lo_se: jajaja
Yo disfruté las dos, más la SC245 que la 513, pero tanto una como otra perdían contra mi Gibson Custom, que pesa más, es más tosca y no es tan perfecta pero en sonido puro, a mi entender, sí ganaba la LP
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 12/08/2021
#10 no si tener no he llegado a comprar ningúna porque siempre las he cogido con unas expectativas muy elevadas y cuando las he aparcado seguía sin conectar con ellas, puede que tenga razón el compañero y la magia este en insistir y el tiempo y costumbre hará el resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo