muchas gracias por la informacion.
la duda que me queda ahora es como abrir la placa del jack.
para que te hagas una idea de como esta el tema:
[ Imagen no disponible ]
creo que te ha dado un +1 de esos.
en las foto se puede ver como esta el tema(tuerca desenroscada), he quitado la tuerca del jack pero no he podido ni moverlo si quiera, no se si es que hay que darle fuerte y por miedo no he llegado a darle suficiente ( ¿ empujo el jack hacia dentor o fuera ? )
[ Imagen no disponible ]
gracias por tu atencion, saludos.
mira si en la parte de atrás de la guitarra tiene una tapa en esa zona, por la foto es posible que el mismo compartimento de los potenciómetros tenga acceso al conector jack. Los conectores jack suelen ser muy sencillos, ya lo verás. La tapa de atrás suele ir con tornillos y puedes quitarla sin miedo ya que solo es una tapadera.
Saludos y suerte
he conseguido sacar el jack de la guitarra, parcialmente, debido a la soldadura de los cables ( soldaduras que he visto bastante bien, desecho la opcion de que fuese esta el motivo).
lo que me he fijado es que el jack es una pieza entera, por lo que lo de apretar los "contactos" interiores porque se podrian haber separado algo y no haria buen contacto, no se como lo podria hacer.....
y si nos, pues me pondre en contacto con la tienda para que me lo reparen con la garantia en alguna filial de ibanez.
bueno, por si pudiera interesar en un futuro a alguien, el problema no estaba en la conexion de la guitarra; eran los 2 cables que tenia, que eran bastante malillos y finos, por lo que al pisarlos pasandole la silla de ruedas de escritoio por encima alguna vez que otra se rompieron perdiendo casi toda la conductividad.
asi que, no es tan raro que se te rompan los cables, y mas si son malillos.
enga, saludos!
Que tal,
A mi me pasa algo parecido con mi Ibanez sa120. No se, suena muy raro, especialmente las notas graves. Lo he probado con otros ampli, con otros cables, he comprado cables nuevos....no se.
Mi profesor me ha comentado que puede que el jack de la Ibanez no sea el estandar, puede que sea un jack un poco más grueso. (la guitarra de mi profesor utiliza un cable de estos)
¿Puede ser ese el problema?
Gracias
Dudo muchisimo que pueda ser eso. Si notas flojedad puede ser alguna de las patillas que ya no hacen bien el contacto. En ese caso yo prefiero cambiar el conector completo. Porque una vez que se afloja una de estas plaquitas, aunque la lleves a su sitio,pierden consistencia y se vuelven a aflojar enseguida.
Otra opción que se me ocurre para que te suene siempre mal es que esté desafinada:D Es un comentario en broma, pero a veces pasa cada tontería;)