Esta bien ajustada? El problema puede ser eso, mandala a calibrar con un buen luthier..
necesita ajuste en el angulo ( deve estar paralelo)y lubricacion en los pivotes, donde el puente toca con los tornillos donde va flotando, usa wd-40 qe es barato y en toda ferreteria deveria estar, tambien recuerda que al afinar sin el locking nut se deve afinar hasta que las cuerdas queden bien asentadas, osea que no desafinen nada con los bends, cuando estes seguro de eso apreta el locking nut
Gracias por las respuestas gente =) pero aun tengo k decir varias cosas XD
Seguramentte a lo de los bendings te refieres a lo de estirar las cuerdas... este paso incluso lo repeti 2-3 veces por que veia que las cuerdass no afinaban
Aver ya le eche una ojeadita al floyd y al parecer (weno no tengo ni idea de floyds o cual parte debe estar paralela al puente [yo me oriente del ultimo metal que estta por debajo], pero entiendo lo que quiere decir paralelo XD)
esta paralelo al cuerpo de la guitarra
Solo me quedaria probar lo del WD40
Yo la hhubiese mandado a un luthier pero no tengo ni idea por donde encontrar uno en el sur de alemania xD
Tienes bien apretados los tornillitos que hay en la cejuela (entre el clavijero y mástil)??
los locking nuts? si bastante y todo...
Sigue el consejo de Sergio Vai. Es lo que hay que hacer. A no ser que tengas la unión entre postes y puente desgastada, (lo cual ya requeriría otro tipo de corrección) es lo que hay que hacer.
Probablemente no sea un Floyd fabricado en alemania, sino de los made in china o korea de la gama baja. Son iguales que los bajo licencia floyd rose, son floyd sólo en el nombre.
Saludos.
Otra cosa que se me olvido, las cuerdas son con las que vino con la guitarra? o le pusieron unas nuevas?, si es asi, entonces desafina hasta que se estiren lo debido. Dijiste que ya tenia el problema, a lo mejor son las cuerdas, sigue usandolas. Si no, necesita ajuste.
Antes yo ni tenia idea que clase de cuerdas que lleva... solo se que ahora lleva unas dáddario del 0.09 (k no me gustan para nada) que las voy a cambiar por unas ernie ball del 0.09 ...
Hmmm lo del floyd original made in china se lo preguntare a los de thomann... pero ya me fije en el floyd en si, y... o yo soy muy ciego, o definitivamente no es un schaller ( supongo que a este te refieres con aleman XD)
Si en thomann pone que es un floyd rose original, el floyd rose original osease el hecho en alemania, yo que tu la llevaba a un luthier a que te la ajuste.
Tambien si quieres para confirmar que es el original tendrias que desmontar el puetne y mirar debajo y tendria que poner: "made in Germany".
PD: yo sigo con mi cruzada personal, el Floyd Rose 1000series no los monta ninguna guitarra de gama media/baja, son motnados en guitarras de gama alta o media/alta como mucho.