Alternativa a Floyd rose original

  • 1
DmTl
#1 por DmTl hace 3 semanas
Casi siempre al hablar de Floyd rose, casi todo el mundo dice que todo lo que no sea el original, malo. Incluso el 1000, que va en guitarras que ya valen una pasta
Tengo entendido que ibanez utiliza sus propios puentes, y en guitarras de gama alta, tendrán alguno que equivalga al Floyd rose original.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#2 por guitarrasrojas hace 3 semanas
De la misma calidad que el FR Original tienes el Schaller LockMeister y el Gotoh GE1996T. Schaller hace puentes para Floyd Rose, mientras que Gotoh hace puentes para Ibanez.

Antes de comprar, busca las medidas de los puentes y asegúrate de que puedes instalarlo sin modificar el cuerpo de la guitarra.
Subir
5
DmTl
#3 por DmTl hace 3 semanas
¿Es tan grande la diferencia del original con el 1000 o el special?
Subir
Neon
#4 por Neon hace 3 semanas
#3 marginal y mucha.

Es special sirve para jugar un rato pero es mejor bloquearlo. Por ahí leí a uno diciendo que el problema era de las aleaciones que usaban, son más blandas por lo que con el uso cada vez pierde más precisión.

El 1000 es igual que el Original pero fabricado en ¿Japón? Es perfectamente usable, bien ajustado es estable con la afinación.

El Original (fabricado en Alemania) se supone que está fabricado con menores tolerancias en la maquinaria y que se nota en la suavidad de los microsfinadores.

La queja principal del 1000 vs el Original es que te lo están poniendo en guitarras de 2000€ que antes sí traían el alemán.

De Ibanez me gusta el ZR tanto como los Floyd Rose.
Subir
1
Julkarn
#5 por Julkarn hace 3 semanas
El Gotoh 1996T es una maravilla y está muy bien de precio. Lo único es q los pivotes tienen mayor diámetro q los de FR, por lo q hay q agrandar los agujeros.

https://www.madinter.com/es/tremolo-guitarra-dos-pivotes-gotohr-ge-1996tc-b-cromo.html
Subir
2
joanllv94
#6 por joanllv94 hace 3 semanas
Después están los FR de titanio, aunque 825€ la broma :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
FRTTI.webp
Subir
1
acamm
#7 por acamm hace 3 semanas
Schaller también tiene otro modelo Floyd Rose algo más barato que el LockMeister que dicen que está hecho en una aleación más blanda, pero las cuchillas donde apoya el puente sobre los pivotes (que es lo que más se desgasta) dicen que también son de acero endurecido y se pueden sustituir. Las dimensiones no son exactas a las del Floyd Rose original.
Subir
1
guitarrasrojas
#8 por guitarrasrojas hace 3 semanas
#3 Tengo el FR Original y el FR-1000 y no percibo diferencias ni en funcionamiento, ni en sonido ni en durabilidad. Esa es mi experiencia.
Según Floyd Rose, los dos están hechos del mismo tipo de acero, uno fabricado en Alemania y el otro en Corea.

En el FR Special las selletas y el bloque son de aleación de zinc en vez de acero y de latón, respectivamente. Además, la base es de un tipo de acero distinto al de los FR Original y FR-1000.
Subir
2
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez hace 3 semanas
Por aclarar cosas que se estan diciendo y que, salvo que alguien me diga lo contrario, no son verdad.

El floyd rose special tiene la placa base donde van las cuchillas de la misma aleación y dureza que el resto de floyds, vaya que las cuchillas son muy resistentes. Lo que tiene de malo, son los carritos de las cuerdas, la tornillería y el bloque que son más blandos y, si no se cuida bien, se pasan las roscas tanto de los carritos como de los tornillos. Al no llevar el bloque de laton tambien cambiará el sonido. Si este puente está bien cuidado y bien ajustado funciona exactamente igual de bien que el original. Comprobado.

El 1000 es un puente profesional, igual que el original, se puede hacer lo mismo con ambos solo que se fabrican en lugares distintos.

Schaller tiene a su vez el lockmeister que es de una calidad altísima tambien y cualquiera de los que he comentado hasta ahora es intercambiable porque tienen las mismas dimensiones. Para mi el schaller tiene mejor tornillería que el floyd original porque del original he visto tornillos estropeados y del schaller no...

Del gotoh y esos ni idea porque al no tener las mismas medidas que floyd no los he probado...
Subir
3
fjbull
#10 por fjbull hace 3 semanas
Lo que no sé si es recomendable o se puede, por ejemplo, instalar un Floyd Rose original en una guitarra de 500 euros que lleve Floyd Rose de licencia.
Subir
DaniDCR
#11 por DaniDCR hace 3 semanas
A mí me gusta muchísimo el Ibanez Lo Pro Edge, mi preferido (tengo tres guitarras que tenían otro tipo de puente y les puse éste), y que como bien dice @guitarrasrojas, creo que los hace Gotoh.... Eso sí, para instalar el Ibanez hay que hacer "obras" en la guitarra.
Gotoh tiene medidas Floyd Rose pero el vaso de sus dos pivotes es más ancho, también dicho por @Julkarn, al igual que el Ibanez, creo recordar que son de 11mm de diámetro en vez de los 10mm de los Floyd Rose.
Subir
1
makinon
#12 por makinon hace 3 semanas
Yo he tenido muchos Edge y lo pro Edge y van geniales, y he tenido 3 Floyd rose special, y bien ajustados y lubricados ninguno me dió problemas de afinación
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo