Alternativa a Floyd rose original

  • 2
Manuel
#13 por Manuel hace 3 semanas
Iván Jiménez escribió:
El floyd rose special tiene la placa base donde van las cuchillas de la misma aleación y dureza que el resto de floyds, vaya que las cuchillas son muy resistentes. Lo que tiene de malo, son los carritos de las cuerdas, la tornillería y el bloque que son más blandos y, si no se cuida bien, se pasan las roscas tanto de los carritos como de los tornillos. Al no llevar el bloque de laton tambien cambiará el sonido. Si este puente está bien cuidado y bien ajustado funciona exactamente igual de bien que el original. Comprobado.


Estoy de acuerdo. Tengo dos guitarras con Floyd Special. Al primer cambio de cuerdas los tornillos que aprietan el cuadradito que sujeta la cuerda se pasaron de rosca, son una porquería. Compré seis carros completos de acero en Aliexpress y mano de santo. Perfectos. Calzan al milimetro y ya puedes apretar a gusto que no se pasan. Por otro lado el bloque lo cambié por uno original. Todo por un precio muy económico. Y ahí siguen sin problemas de afinación o con las cuchillas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#14 por guitarrasrojas hace 3 semanas
#9 En la comparación entre FR Original y FR Special, hay que tener en cuenta que los puentes FR Special fabricados en estos últimos 4 o 5 años son diferentes a los producidos con anterioridad, quizás porque cambiaron las especificaciones/calidad para abaratar su producción.
Según las especificaciones actuales del Floyd Rose Original y del Floyd Rose Special, aparte de las selletas y el bloque, la base de ambos modelos es diferente.
- El grosor de la base es distinto: 3,5 mm en el Original frente a 3 mm en el Special.
- En ambos modelos la base es de acero, pero en la web de Floyd Rose especifican que la base del Original está hecha con acero endurecido (hardened steel) mientras que para la base del Special usan spot-hardened steel (acero endurecido por puntos/zonas). Es curioso, porque hace unos pocos años indicaban "hardened steel" en ambos modelos y se han tomado la molestia de cambiarlo en el Special, probablemente por el cambio de especificaciones que comentaba antes.
Cuál de los dos funciona mejor, es más duradero, más estable, etc, que lo diga otro, que yo no tengo el FR Special.
De los que tengo, tanto el Original FR como el FRT-1000 y el Gotoh GE1996T son de buena calidad y funcionan perfectamente.
Dejo un vídeo (en inglés) que compara los nuevos FR Special con los anteriores. En resumen, viene a decir que los fabricados hace unos años son buenos puentes de calidad media, pero que en la fabricación actual han reducido notablemente la calidad.

Subir
2
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#14 Tengo que rectificar. Tienes toda la razón. No sabía de ese cambio en las placas base, que como mucho lleva un par de años que hace que lo miré y efectivamente ponía explícitamente que llevaban la misma placa...

Claro, sin saber cuales son esos "puntos" de endurecido o como afecta esto, puede que solo por usarse (lo cuides o no) se desgaste más de la cuenta...

Una pena porque antes, con otros 100 euros según se te fuese desgastando lo dejabas de lujo con selletas schaller y un bloque de bronce...

Yo creo que si quieres un floyd rose o reemplazar uno, lo mejor calidad precio es el lockmeister para las medidas floyd rose. Con poco más 200 euros tienes un puente de los mejores materiales que no falla.

Al mio llevo un par de años dandole caña y dejando la guitarra en el local al frio y al calor y está como el primer día. Tambien tengo una lag de los 90 con un floyd schaller (en ese caso floyd rose II) y nunca he tenido que cambiarle ni un tornillo...

En cambio tornillos de floyd rose original si se me ha roto alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo