Mandar a hacer una guitarra... ¿vale la pena?¿Puede ser demandable?
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
#2 Una persona que la mandó a hacer me dijo que le quedo muy bien para el precio que pagó, algo cara pero no tan cara como una Gibson o Fender, pero que está casi a ese nivel, teniendo en cuenta que tiene una Gibson y Fender también, es una guitarra muy original, pero uno no sabe hasta que la tiene jejeje sería interesante saber de gente que tenga una!!!!!
#6 Gracias bro por la respuesta, si me gusta la ken lawrence explorer de este luthier pero quiero hacerla en cuerpo de caoba, y diapason de ebano, queda una replica de la que tiene papa het, pero quiero personalizar los inlays, las pastillas no recuerdo cuales eranpero se puede hacer el paso de EMG 81/85 por ejemplo o seymour duncan, quedaría brutal, y sería completamente nacionaltendria ese toque jejeje, gracias por comentar!!!
#7 Ese es mi miedo jajaja, realmente había leído que por ejemplo la ex250 esp explorer de james estaba demandada por gibson ya que ese diseño era originalmente de ellos, a lo que esp se apuntó a diseñar la esp snakebyte actual de james, yo quiero una explorer de ese estilo pero se que ya estan descontinuadas
Este tema salió recientemente en el foro a propósito de los "decal" de los logos, que mucha gente compra y coloca ella misma.
Haciendo un resumen muy sucinto:
-En cuanto a la forma de la guitarra, un luthier puede hacer la guitarra que quiera. Aun cuando las grandes marcas tengan registrados detalles como las medidas exactas, la forma de la pala o del cuerpo, sus abogados están muy ocupados con las falsificaciones industriales a gran escala como para perseguir a cada pequeño luthier que haga una o dos guitarras con sus diseños.
-En cuanto al logo, si es para tu uso personal, también puedes ponerle el que quieras. Si te gusta que ponga ESP, pues se lo pones. De hecho tengo visto por Internet cosas graciosas con el logo de Fender como "Fender Fakecaster" o "Fender Espatocarse".
-AHORA BIEN, si algún día vendes la guitarra con el logo falso, y no especificas que es falsa, o la intentas hacer pasar por auténtica, ahí sí que es un intento de estafa y es punible.
Fuera de eso último, encarga tu guitarra y disfrútala tranquilo, que no estáis haciendo nada ilegal ni tú ni el luthier.
Haciendo un resumen muy sucinto:
-En cuanto a la forma de la guitarra, un luthier puede hacer la guitarra que quiera. Aun cuando las grandes marcas tengan registrados detalles como las medidas exactas, la forma de la pala o del cuerpo, sus abogados están muy ocupados con las falsificaciones industriales a gran escala como para perseguir a cada pequeño luthier que haga una o dos guitarras con sus diseños.
-En cuanto al logo, si es para tu uso personal, también puedes ponerle el que quieras. Si te gusta que ponga ESP, pues se lo pones. De hecho tengo visto por Internet cosas graciosas con el logo de Fender como "Fender Fakecaster" o "Fender Espatocarse".
-AHORA BIEN, si algún día vendes la guitarra con el logo falso, y no especificas que es falsa, o la intentas hacer pasar por auténtica, ahí sí que es un intento de estafa y es punible.
Fuera de eso último, encarga tu guitarra y disfrútala tranquilo, que no estáis haciendo nada ilegal ni tú ni el luthier.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo