Maneras de Vivir - Leño

alodelmo
#1 por alodelmo el 05/10/2022
slp escribió:
P.D ese grupo LEÑO! con mayusculas saca fuego!! y me acabo de hacer fan, no se por que no es conocido! ahorita me estoy escuchando todo el live, y ese guitarrista, haber que le aprendo! esta genial!!!


No se hable más :L:


Archivos adjuntos ( para descargar)
LEN?O - Maneras de vivir - Backing Track (Bateri?a Bajo Voz).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 05/10/2022
Para los (pocos) que no conozcan el tema

Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 05/10/2022
En directo en TVE

Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 05/10/2022
La mía

Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 05/10/2022
Alodelmo: gracias por la base, de todo corazón te lo digo.
Como tenía ya enchufado el sintetizador de guitarra he grabado con él, con lo cual se han perdido los necesarios armónicos de la canción y el acompañamiento que he hecho suena un tanto raro. Por eso, para quitarme la espinita, cuando acabé de grabar toqué nuevamente la base, pero esta vez de pie, con el ampli Mesa, pedales de verdad y strato CS, y a poco viene la Guardia Civil (no sé si a bailar con mi mujer y conmigo, o a llevarnos al cuartelillo a los dos, detenidos por realización de prácticas satánicas); tal es la bulla que hemos montado en casa a estas horas: no se movía sola el agua de la piscina desde el terremoto de Lorca...

:guitarrista::rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MANERAS DE VIVIR - LEÑO.mp3
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 05/10/2022
Alodelmo: está muy bien que, de vez en cuando, se proponga alguna base para acompañar con acordes, porque, obviamente, eso también es tocar la guitarra; es más, el 95% del tiempo en un escenario es precisamente eso, o tocar acordes o estarse calladito sin incordiar a los demás que tocan (aunque haya que quitar el volumen y seguir ahí arriba, haciendo como si se tocase...). Esta base es óptima para esta práctica, porque obliga a llevar un ritmo enormemente estable y aquí hay mucho hueco que rellenar con acordes.
Tú lo has hecho muy bien, con un ritmo bien llevado, y hasta te has atrevido a colar un solo, marca de la casa, en medio de esta canción de culto. Claramente un SÍ.
:brindis:
Subir
slp
#7 por slp el 06/10/2022
#1 asi!!!!!!!!!!!!!!!! alodelmo!! jaja ya ando en ello jaja media hora de practica por que recien llego del trabajo, y veo el hilo jaja, les voy a subir un tronco !!! eso no va ser leño
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 06/10/2022
Ahí voy
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maneras de vivir Oct22.mp3
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 06/10/2022
Alodelmo: Buen acompañamiento y soleo contundente. El sonido está que te cagas. Guapa cover.

Tolomeo: Pues igual, muy buen acompañamiento y los solos cojonudos, en la escala Richter, 7'5 por lo menos, con epicentro en Almuñecar y el hipocentro y sus secuaces han conseguido huir.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 06/10/2022
- Tolo: la escala Richter se te queda muy corta, ahora me explico la frecuencia sísmica de la zona sur de España. Acompañando como un maestro, se notan tus horas de carretera y plazas de pueblo, todo un clásico de las verbenas, el solo muy guapo dentro de la ortodoxia Rosendera, lo único que te escucho un pelín bajo, clavando el ritmo, te habrás jartao de triunfar tocando el tema, muy buena!
- Juancar51: arrancando a tu manera, sonidazo, ortodoxia rockera, 80's are back, con variaciones de cosecha propia, arreglos personales e inspirados, Leño, Obús y Barón Rojo forever, el solo clavado, con detalles en tu estilo, potente y lleno de rabia, el final muy inspirado, con esos soleos sesenteros, moooola!
- Slp: esperamos tu versión! Anímate, que este tema es un clásico para disfrutarlo.
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 06/10/2022
Juancar: acabarás cayendo, ya lo verás... Ve intentando sacar "El tren", luego el solo de "Mientras tanto", luego los acordes de "Este Madrid", y ya serás (como yo) un fan más de Leño, y si no, al tiempo... Para que puedas escuchar en tus largas travesías por las carreteras: https://www.youtube.com/watch?v=y3awGsMsMy4
En cuanto a tu aportación, está muy bien tocado, con la intensidad necesaria y con toda la intención. Para mí es un SÍ.

Alodelmo: Gracias por tu amable comentario. En el grupo de rock del instituto que cité tocábamos "El tren" y "Mientras tanto", de Leño. En la orquesta de verbena (sería a finales de los 80 o primeros 90) llegamos a tocar "Entre dos tierras" (Héroes del silencio) y alguna otra de ese tipo; en una actuación (creo recordar que fue en la provincia de León), en que, curiosamente, actuábamos como "grupo telonero" de un grupo asturiano llamado "Los Berrones" (no sé si seguirán por ahí), tocando el solo de guitarra de ese tema se desmayaron dos chicas que estaban al lado de la amplificación montada para aquel evento: ese fue el día en que cambié el sonido de distorsión por algo más moderadito... Los "agentuchos" (representantes musicales) en Galicia son una institución, pero muy capaces de hacer cosas como la que relato (llevar a una orquesta de pachanga a tocar de teloneros de un grupo de puro rock y dejarnos allí, ante cientos y cientos de personas, a ver cómo salíamos de aquella...), y nos tocó improvisar no sé cuántas canciones de rock de la época para que no nos tirasen abajo del pedazo escenario que se había instalado para ellos (de hecho, tocábamos en una esquinita, ahí rezagados, sin ocupar ni sitio...); entre nosotros nos decíamos la canción y la tonalidad, y... a tocar...!!!
Vaya escuela: hay que ver lo que hubo que hacer para "ganarse la vida" (unas veces) y para "salvar la vida" (otras, como ésta...)

Cosas del abuelo (ya lo dijo slp): :lesionado: :hedicho:
Subir
slp
#12 por slp el 06/10/2022
Pues ayer peleándome con el micrófono, hacia la caja, disque para sonar mas clásico, a altas horas de la noche y sacando mis patatas calientes como lei en un blog (BOSS DS1)
http://eltemplodelmalgusto.blogspot.com/2008/09/patatas-calientes-dod-death-metal.html
lo del microfono según (youtube) queda mejor jajaj la verdad ya no le voy a creer a esos tutoriales, pero el intento se le hace, me tomo muchas horas acomodar el audio, el resultando pues no quede conforme , quedara como experimentos SLP, fans de LEÑO no me linchen, tampoco me avienten tomates, se los dicen un recién fan que su esfuerzo hizo








espero mi 6 jajajaja bien ganado!!!!!! :jajajaja: :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo