Maneras de Vivir - Leño

Hojalata
#25 por Hojalata el 08/10/2022
Coco:.:Cuando eres un grupo Pringao, te pasan cosas,,,Tocamos de Telonero con los suaves(no se aun como se accedió) 5 temas y 2 Etapas, (ellos 5 creo)
Cuando salen son un Misil,, Alberto Cereijo, buen tio,, llevaba 3 stacks Marshall, yo un combo y le pusimos un taburete para elevarlo del suelo,:se_siente:
de 5 pasamos a 4 temas, a ultima hora nos lo dicen,, me da el calentón y les digo al grupo entre el 3 y el 4º silencio, hago un solo improvisado, a Fer la ma..y acabamos con 4 y a casa ,Tener mucho volumen delante del personal es una sensación brutal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tolomeo
#26 por Tolomeo el 08/10/2022
#25
Mooooolaaaaa.......!!!!!!!!
:rock: :banda_rock:
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 10/10/2022
slp: A mi me parece que lo has tocado cojonudamente, empezando por ese riff inicial y llevando muy bien el peso del tema y clavando el solo. Estupenda.
Subir
juancar51
#28 por juancar51 el 10/10/2022
Tolomeo escribió:
: por algún lado leí que en esta época eras seguidor de Miguel Ríos (el Bienvenidos del 1982 fue el primer disco que tuve: me chiflaba el sólo de Banzai -tocado por Salvador Domínguez, con aquella Gibson SG roja-; todos sus músicos eran espectaculares); imagino que sabrás que Leño (como también la gallega Luz Casal) eran los teloneros de Miguel Ríos en sus conciertos de esa época, y había gente que iban a los conciertos de Miguel Ríos para poder escuchar a Leño en todo su esplendor...


El rock and Rios fue sin duda, uno de mis conciertos favoritos, rompió todos los moldes que yo tenía de los grupos de rock españoles, a los que apenas escuchaba. Yo andaba oyendo a Genesis, sobre todo el "The lamb lies down on Broadway", Supertramp, ELP, Triana, Pink Floyd, Dylan, King Crimson, Beethoven y los clásicos y por supuesto, al Clapton, Rollings, Zeppelin y demás. Cosa curiosa, no me gustaba el Jevi que por entonces empezaba a dar bien, ni aún siquiera escuchaba a Ac/Dc. Creo que jamás compre un vinilo de Hard Rock ni metal. Los Led eran el techo de mi gusto, exceptuando a Boston, que me encantaba y me encanta. Claro que luego, amplié horizontes y Manowar me extasiaba y todo tipo de pop, blues, rock y metal, flamenco y hasta coplas.

El equipo de músicos que llevaba Miguel Rios en esa gira era simplemente espectacular, empezando por los guitarras, John Parsons, Paco Palacios, Antonio García de Diego y por supuesto, Salvador, que era un fiera con esa Sg, que si Banzai era una pasada, a mi me ponía los pelos de punta "Reina de la noche". No me acuerdo del teclista principal, pero vaya figura y un sección rítmica acojonante. Un 10 de disco. Además, Miguel profetizó con el tema "año 2000"

"Este es el tiempo del cambio,
el futuro se puede tocar.
Nacen cronistas, brujos y santos
y alucinan con lo que vendrá.

Dicen que el fin del milenio
aumentará el mogollón.
Si no ponemos remedio hoy
tendremos hambre, palo y polución.

Esta es la era de Mister Chip,
micro ordenador de tu porvenir,
que por lo pronto te quita el curro
además de ser tu ficha sin fin.

Alguien dicta su sentencia
diciéndote que es por tu bien
y entre el consumo y la represión
la violencia nos agobiará.

Año dos mil,
llega el año dos mil
y el milenio traerá
un mundo feliz,
un lugar de terror,
simplemente no habrá
vida en el planeta,
vida en nuestra tierra.

Me hacen sentirme pequeño aquí,
impotente y sin salvación
y sé que pensar en un orden nuestro
es utópico y de ciencia ficción.

Pero hay que cambiar el sistema,
entramos en la cuenta atrás.
Si no ponemos remedio
el ser humano nunca vencerá."

Luz Casal me gustaba mucho, pero me gusta más cuando canta boleros, que se sale con esa voz. De leño y compañía, poco escuchaba, la verdad. Una pena.
Subir
1
juancar51
#29 por juancar51 el 10/10/2022
Ah y por supuesto Santana, no se me vaya a enfadar el amigo Slp. Anda que no me lo he pasado bien en aquellos guateques "a oscuras" con el samba pa ti o Europa.

Hojalata: Un tema cojonudo que no había escuchado, menudo solaco lleva.
Subir
Tolomeo
#30 por Tolomeo el 10/10/2022
juancar51 escribió:
Yo andaba oyendo a Genesis, sobre todo el "The lamb lies down on Broadway",

Nuestro percusionista era verdadero fan del modo de tocar de Phil Collins, y creo que me sé todos los toques de percusión de todos sus discos entre los 70 y los primeros 80: me pasé miles y miles de kilómetros de carretera escuchando sus explicaciones de cómo hace esto o aquello y por qué, volviendo adelante y atrás el radio cassette del coche... Ahí comencé a enterarme de que el rock (no solo el rock sinfónico o progresivo) también merece de total estabilidad rítmica... y también a respetar a los percusionistas mientras yo estoy tocando la guitarra; a veces, incluso tocando sobre las bases, me entran ganas de corregir lo que he grabado cuando noto que he atropellado con mi guitarra un toque sobre el splash o una apertura del charles...
Genesis en los 70 fue una verdadera revolución, juntando a músicos de primer orden, y así sonaba como sonaba (especial reseña al entonces estratosférico y casi marciano Peter Gabriel, tipo increíble donde los haya):
https://www.youtube.com/watch?v=DaY4r_9xIOI
Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 10/10/2022
Tolomeo: La de veces que he visto ese concierto, de hecho, lo tengo en el escritorio del portátil. Aún no habían grabado el Lamb pero desde luego los temas del "Selling England by the pound", son de lo mejorcito que grabaron, en especial en tema "firth of fitfh", que tiene uno de los mejores solos del rock, para mi gusto, por parte del amigo Steve Hackett
Subir
Tolomeo
#32 por Tolomeo el 10/10/2022
juancar51 escribió:
el tema "firth of fitfh", que tiene uno de los mejores solos del rock, para mi gusto, por parte del amigo Steve Hackett

He tocado esta canción cientos de veces para calentar los dedos en nuestros ensayos de la orquesta, imagínate...
Es un solo de guitarra verdaderamente precioso (que por cierto, marcó entonces mi sonido de guitarra eléctrica distorsionada: dulce, grave, contundente, nada estridente...) que se desarrolla y florece de un modo que muy pocos lo hacen. Fíjate en lo que hace el pianista y reconocerás varias frases que yo utilizo comúnmente en mis solos. En fin, somos fruto de nuestra historia, cada uno de la suya, y Génesis forma claramente parte de la mía...

Aquí el original: https://www.youtube.com/watch?v=SD5engyVXe0

Y aquí una versión que sin duda te va a encantar (siguen varios vídeos y seguramente te gustarán todos, ya me dirás): https://www.youtube.com/watch?v=RCnzDy2tSk0

:corazon:
Subir
slp
#33 por slp el 10/10/2022
#28 Como dicen por aquí, "hombre de gustos finos" gracias juancar! jaja mas de uno de lo que comentaste, me escuchare, yo por supuesto que no llego a la edad de ustedes y trayectoria en gustos musicales, mi influencia es mas del año 2000 en adelante, géneros actuales y el rock antiguo, ahora veo que soy el lado opuesto, con musica estridente y pirotecnia jajajajajajaja en gustos ,yo todavía no nacía, crecí con rock antiguo, pero no es de mi época. fueron gusto que por curiosidad fui adquiriendo, incluyendo a santana, que realmente no fui fan, hasta unos buenos años después, aunque su legado este cerca de mi trabajo, pues estoy prácticamente en la colonia, o parte de la ciudad que lo vio crecer.

me alegra que el bicho no haya pasado a mayores, pues en mi caso como te comente ya anteriomente, llegue a pulmonia, cuando recien empezó el covid, que seria hace unos 3 años, casi muero, y joven a los 28 años jaja por suerte hay mas del estridente SLP para rato, bueno suerte para algunos jajajaj y tambien a alodelmo le deseo pronta recuperación, algo curioso es que no me ha dado por segunda vez, consideran segun un medico colega mio, que adquieres anticuerpos. en mi caso si fue asi, por que estoy en toda la ciudad desde entonces. y el bicho no volvio


a y me alegra que comentes, eh sentido una admiración, por tu constancia, y aunque no te la creas por tu manera de tocar desde que inicie en el foro, si nos comentas, mas por ejemplo este caso, aprendemos mas de ti, y por supuesto de tu trabajo. si el tocar la guitarra es un trabajo, pero uno muy bueno!!!!

animo!!!!!!! :brindis:
Subir
slp
#34 por slp el 10/10/2022
#1 porcierto alodelmo, la clave para pasar el covid, y no sea vuelva grave, es comer, aunque sea frutas pero no dejar de comer, créeme este consejo ha salvado varias muchas vidas, yo se que el hambre se quita,me paso en algunos casos, que vienen a ser los mas graves, en mi caso no podía, pero me obligue, no podía comer por las nauseas y escalofríos, cansancio extremo, pero no dejes. aunque no tengas hambre, por supuesto los medicamentos

En este caso también te lo comento, por que un colega mio medico, esta muy informado sobre el tema, síntomas y muchos casos. según lo que me comenta la fortaleza del cuerpo es clave, y el comer da fortaleza, aunque sea poco

desconozco tu caso, y espero que solo sean síntomas leves


pronta recuperación mi estimado alodelmo y aca esperamos tus aportaciones y jams como siempre
Subir
juancar51
#35 por juancar51 el 10/10/2022
Tolomeo: Si, jajajaja, ya los había visto, soy un fan acérrimo de Génesis, de la época de Peter Gabriel. El primer tema que me voló la cabeza fue "The Knife"", de los primeros discos y aún no estaba Hackett en la formación. Phil Collins alcanzó su plenitud en The Lamb, se puso a la altura de Bill Brufford o de John Bonham.. Era un conjuntazo como la copa de un pino. Lástima que después de la partida de Gabriel y Hackett fueron derivando hacia el pop.

slp:
slp escribió:
sentido una admiración, por tu constancia, y aunque no te la creas por tu manera de tocar desde que inicie en el foro,


Joder, me pones colorao, hombre que tú me das mil vueltas, pero se agradece el comentario. Es lo que más me gusta de este sitio. el sano compañerismo y altruismo de muchos o todos, dando buenos consejos y ánimos. Yo he aprendido muchísimo de vosotros. Menos mal que lograste superar al bicho en la peor época. Si lo llego a pillar yo entonces, me manda al otro barrio seguro.
Subir
1
Hojalata
#36 por Hojalata el 11/10/2022
Sobre Peter Gabriel tenian un tema The moon,,..,no me acuerdo.. buenisimo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo