Tolomeo escribió:
: por algún lado leí que en esta época eras seguidor de Miguel Ríos (el Bienvenidos del 1982 fue el primer disco que tuve: me chiflaba el sólo de Banzai -tocado por Salvador Domínguez, con aquella Gibson SG roja-; todos sus músicos eran espectaculares); imagino que sabrás que Leño (como también la gallega Luz Casal) eran los teloneros de Miguel Ríos en sus conciertos de esa época, y había gente que iban a los conciertos de Miguel Ríos para poder escuchar a Leño en todo su esplendor...
El rock and Rios fue sin duda, uno de mis conciertos favoritos, rompió todos los moldes que yo tenía de los grupos de rock españoles, a los que apenas escuchaba. Yo andaba oyendo a Genesis, sobre todo el "The lamb lies down on Broadway", Supertramp, ELP, Triana, Pink Floyd, Dylan, King Crimson, Beethoven y los clásicos y por supuesto, al Clapton, Rollings, Zeppelin y demás. Cosa curiosa, no me gustaba el Jevi que por entonces empezaba a dar bien, ni aún siquiera escuchaba a Ac/Dc. Creo que jamás compre un vinilo de Hard Rock ni metal. Los Led eran el techo de mi gusto, exceptuando a Boston, que me encantaba y me encanta. Claro que luego, amplié horizontes y Manowar me extasiaba y todo tipo de pop, blues, rock y metal, flamenco y hasta coplas.
El equipo de músicos que llevaba Miguel Rios en esa gira era simplemente espectacular, empezando por los guitarras, John Parsons, Paco Palacios, Antonio García de Diego y por supuesto, Salvador, que era un fiera con esa Sg, que si Banzai era una pasada, a mi me ponía los pelos de punta "Reina de la noche". No me acuerdo del teclista principal, pero vaya figura y un sección rítmica acojonante. Un 10 de disco. Además, Miguel profetizó con el tema "año 2000"
"Este es el tiempo del cambio,
el futuro se puede tocar.
Nacen cronistas, brujos y santos
y alucinan con lo que vendrá.
Dicen que el fin del milenio
aumentará el mogollón.
Si no ponemos remedio hoy
tendremos hambre, palo y polución.
Esta es la era de Mister Chip,
micro ordenador de tu porvenir,
que por lo pronto te quita el curro
además de ser tu ficha sin fin.
Alguien dicta su sentencia
diciéndote que es por tu bien
y entre el consumo y la represión
la violencia nos agobiará.
Año dos mil,
llega el año dos mil
y el milenio traerá
un mundo feliz,
un lugar de terror,
simplemente no habrá
vida en el planeta,
vida en nuestra tierra.
Me hacen sentirme pequeño aquí,
impotente y sin salvación
y sé que pensar en un orden nuestro
es utópico y de ciencia ficción.
Pero hay que cambiar el sistema,
entramos en la cuenta atrás.
Si no ponemos remedio
el ser humano nunca vencerá."
Luz Casal me gustaba mucho, pero me gusta más cuando canta boleros, que se sale con esa voz. De leño y compañía, poco escuchaba, la verdad. Una pena.