Maneras de Vivir - Leño

alodelmo
#13 por alodelmo el 06/10/2022
- Slp: buenísimo el arranque, original y con toda la fuerza, para no conocer el tema lo has dominado desde el principio, sonidazo brutal, muy guapo todo, cojonuda cover-jam, de lujo, un 6 no, un 10, te doy, el solo de puta madre, muy buena!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
slp
#14 por slp el 06/10/2022
Alodelmo: muchas gracias por tu comentario, que un conocedor y fan de LEÑO me de un 10, me asegura que no me llegaran los tomatasos!! jajaja :jajajaja:

:amigos:

Tolomeo escribió:
tocando el solo de guitarra de ese tema se desmayaron dos chicas que estaban al lado de la amplificación montada para aquel evento:


Don Tolomeo: me paso lo mismo, pero en mi caso fue por que el baterista no se bañaba en dias, heramos una banda PUNK EMO POP, y lo de PUNK si se lo tomaba enserio, cosas de adolecentes rebeldes!!! y fue en el cover de esta cancion

ya vi que la musica moderna nomas no se le pega, jaja pero se aguanta y la escucha, aprenda de alodelmo, siempre abierto a nuevas musicas!!! jajaja

:jajajaja: :hedicho: :amigos:




de rato los comento ya los escuche, pero experto en LEÑO no soy asi que me tomare mi tiempo para escucharlos en detalle jajaja


DISCULPEN LAS MOLESTIAS, PEGUE OTRO VIDEO DE OTRA BANDA, QUE TAMBIEN FUE PARTE YA LO CORREJI


:jajajaja: cosas de la memoria
Subir
Hojalata
#15 por Hojalata el 06/10/2022
Tremenda base de un grupo que me marco junto a Baron rojo, Banzai. y Johnny Winter.(por culpa del bateria del Grupo)Todo el rato peleándonos, por la distor
Rosendo Mercado es de verdad, los videos buenísimos
Alodelmorr: Bien chula y empezar con Tapping, Me has descolocado con la jam y la base.
Tolo: De acuerdo con lo que dices,(ponerse de pie, hace tiempo que no lo hago con correa "Nunca Fender") y cierto es, que dedicamos el 95% a las rítmicas, Escucharte y leerte una lección en Música y Gramática.
:scooter: Eres mas Autentico que Rosendo!! Clapton Leño!! increíble,,, bien rockera.
Slptaaco. Eres de Leño total y todos mis respetos por hacerla, que bien puesta esta.(Cuando te pongas el jersey a rayas, los botones desabrochados, No hagas como Tolo) :encendido:
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 06/10/2022
slp: has defendido bien esta base, llevando muy bien el ritmo (lo cual es excepcional), con buena técnica y disfrutando de la canción. Rosendo (el guitarrista de Leño, últimamente retirado por cuestiones de edad) es una magnífica escuela de rock, y como has podido comprobar (por lo dicho por Alodelmo, Hojalata y por mí mismo) tenía muchísimos seguidores entre los guitarristas de la época y posteriores: la técnica y las frases de muchos de nosotros han venido marcadas por este señor, que era una verdadera referencia en España en esos tiempos.


Juancar: por algún lado leí que en esta época eras seguidor de Miguel Ríos (el Bienvenidos del 1982 fue el primer disco que tuve: me chiflaba el sólo de Banzai -tocado por Salvador Domínguez, con aquella Gibson SG roja-; todos sus músicos eran espectaculares); imagino que sabrás que Leño (como también la gallega Luz Casal) eran los teloneros de Miguel Ríos en sus conciertos de esa época, y había gente que iban a los conciertos de Miguel Ríos para poder escuchar a Leño en todo su esplendor...
Subir
slp
#17 por slp el 06/10/2022
#16 es magnífico parece loco, pero yo siendo mexicano , a mi me llego lo que hizo Banzai por medio del primitivo Internet , hojalata lo menciona y específicamente salvador dominguez una gran influencia, desde que empeze con la guitarra, claro no comparandome en sonido, el es un profesional, pero si su influencia roquera metalero y cuando lo vi improvisar, uhh quería hacer lo mismo jajajaja para mi tenía un sonido fuerte !!! Y con garra!! tendria unos 12 años más o menos, enhorabuena por el legado musical de todos estos grupos. Son leyendas

Siendo mexicano debí crecer con Santana el tri, mana, molotov o todo lo gringo, bueno si creci con korn, y slipknot lo se jajajaja , pero no. Si los conocí pero le puse atención hasta después.



Ahora Duro y Potente!!! Jajaja doble sentido?:jajajaja:
Subir
1
alodelmo
#18 por alodelmo el 06/10/2022
slp escribió:
Siendo mexicano debí crecer con Santana
En España yo crecí escuchando a Santana, a Hendrix y Jeff Beck, y no descubrí a Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar hasta muchos años después. A veces nos gusta lo que viene de fuera y no apreciamos lo que tenemos al lado
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 06/10/2022
Por cierto, de los españoles Salvador Domínguez siempre me pareció un fuera de serie, junto a Rosendo eran mis dos favoritos de aquí
Subir
2
slp
#20 por slp el 06/10/2022
#18 así es mi estimado alodelmo la situación es que México hasta hace poco al menos en el estado donde vivía era muy cerrado musicalmente, situacion que nunca me gustó era prácticamente una hazaña digna de los más arriesgados escuchar música global,que no fuera usa, que siempre ha sido una influencia fuerte en la frontera mexicana por suerte eso ya cambió , y no en todo México,

Aquí la música norteña, el sierreño, cumbias, son la música del pueblo corridos y me gusta
claro que aprecio lo que se tiene Santana, es un grande, pero los jóvenes siempre les gusta explorar y ese era yo , jaja siguiendo algo que nadie más escuchaba. Y era algo heavy la verdad que tiempos, de compartir esa música con mis amigos diciendo encontré algo nuevo. Y en español

Creo que hasta hace poco en la apertura musical estamos a años luz de ustedes jaja, pero el Internet lo ha cambiado todo
Subir
Hojalata
#21 por Hojalata el 06/10/2022
yt1s.io - banzai amigo (128 kbps).mp3 ( 4.10MB )
Mi amigo el Floro, no era precisamente un Bending Bluess man,,pero componía con un sentimiento que nos dejaba de piedra, siendo muy jovenes,,este tema nos marco
Archivos adjuntos ( para descargar)
yt1s.io - banzai amigo (128 kbps).mp3
Subir
2
slp
#22 por slp el 06/10/2022
#21 gracias hojalata colega por compartir, tema nostálgico y me encanta, se que hacemos offtopic, pero vale la pena, al fin que alodelmo no se molesta jajajajaj

https://youtu.be/Fc5qXC1WH2Q yo comparto voy a tu ciudad, esa guitarra de salvador! Saca fuego!
Subir
Tolomeo
#23 por Tolomeo el 08/10/2022
slp: ¿Por algún lugar has dicho que LOS SUAVES no son lo suficientemente duros/heavies para que te gusten...?
Escucha su directo y comenzarás a comprender el rock duro español de los 80 y 90: https://www.youtube.com/watch?v=P90IRRPzGkw

:offtopic:
Dos curiosidades:

1. Yosi, el cantante (ahora con pelo blanco y pasando un mal momento personal) fue policía nacional, cuerpo donde llegó a ser Inspector Jefe. Ya en esa época llevaba unas buenas melenas y vestía con vaqueros y camisas raras. En la policía se le llamaba oficialmente "Inspector Domínguez" pero entre los compañeros policías (mi padre era uno de ellos) se le conocía como "el peludo", y siempre intentaban colocarle trabajos de infiltrado, que nunca quería hacer porque, al final, se trataba de controlar a "los suyos".
https://www.h50.es/el-policia-mas-suave/

2. A finales de los 80 fui a ver un concierto de Los Suaves en Santiago de Compostela y a Yosi no se le ocurrió mejor idea que preguntar al público, con la Plaza de La Quintana completamente abarrotada de gente, que "si en Santiago no se bebía cerveza", lo que provocó que le lanzaran a la cabeza no menos de cien latas de cerveza, llenas o vacías, que le caían por todas partes y el tío aguantando ahí de pie, con los brazos abiertos y mirando impávido al cielo, a ver si alguna le descalabraba... Afortunadamente sobrevivió... Esto me da pie para contar una historia desconocida. Hermes, el primer guitarrista de Los Suaves, que compuso varias de sus canciones, desapareció un día dejando la banda de forma repentina (en el año 1991). Nadie sabía dónde estaba, más allá de que tenía problemas de emigración y unos incipientes problemas de salud. En una ocasión yo estaba tocando en un pueblo de Galicia y la orquesta que nos acompañaba ese día tenía a un guitarrista negro, vestido con una especie de capa larga diferente a la vestimenta del resto del grupo, y cuando me acerqué a verle bien y fijarme en sus dedos me di cuenta de que era Hermes; esperé a que bajase del escenario y le pregunté si era él, y me contestó tímidamente que sí; le pregunté que cómo era posible que hubiese abandonado (casi "huido") Los Suaves para tocar en una orquesta de verbena, y me contestó sonriendo: "estoy harto de que me tiren latas de cerveza a la cabeza, y busco algo más tranquilo"... Desconozco el tiempo que pudo estar en esa orquesta y, desde luego, esta historia no se conoce (tocar en una orquesta de verbena parece ser una cosa muy vergonzosa, aunque los que estuvimos ahí sabemos de sobras la calidad de muchos de los músicos que pasaron por esa escuela -o que siguen ahí-; como ejemplo, el que era entonces nuestro magistral percusionista, mi gran amigo Albano Días: http://conservatoriodesantiago.com/quienes_somos ), pero es absolutamente cierta.
https://m.facebook.com/perdidaenlos80/photos/la-interesante-historia-del-guitarrista-negro-de-los-suaves-sin-papeles-que-fall/564001837611259/

Qué cosas, ¿no?...
Subir
slp
#24 por slp el 08/10/2022
:offtopic:


#23 uh, muy buena la historia! Don Tolo, ahora le corte el "meo" por que son muchas letras, y de escritura anda flojo SLP ya ve que mi nombre es SLP por algo son 3 letras, bueno ya me explique

Tolomeo escribió:
slp: ¿Por algún lugar has dicho que LOS SUAVES no son lo suficientemente duros/heavies para que te gusten...?


ahora respondiendo a su cuestionamiento, pues si jajaj, y no, claro que me gustaron, solo que si me parecieron algo mas "SUAVES" en primera impresión, pues su disco remasterizado que encontré por ahí, quien hizo la mezcla por lo veo se encargo de suavizarlos, pero ya viendo el directo que me mando, ahora veo lo heavy, que fueron!! y están barbaros, por supuesto que me leí toda su historia, incluyendo lo de la orquesta de verbena, que me pareció muy interesante, y como yo no tengo vergüenza muy probablemente traería en mi camisa, orgullosamente pertenezco a la orquesta de verbena. pertenecer a una orquesta siempre es un orgullo no se avergüencen

aun mas interesante lo que comenta de un guitarrista afrodescendiente, eso si que es tener multiculturalidad, y ser heavy al mismo tiempo, pero mucha veces el publico no distingue y hay botellas para todos!!! jajaja

por ultimo le paso un enlace de por que se me hizo menos heavy, pues se me hizo muy parecido a este grupo, muy nacionalmente mexicano, por supuesto me gusta
y espero que lo escuche es antiguo, así que pienso que si le gustara.



https://www.youtube.com/watch?v=1R34HHLLjds

Saludostes!!!! :brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo