De paso: es una nota en el tiempo debil, que, tiene un movimiento diatonico, osea a una nota proxima de la escala (eso creo), la nota de paso es diferente ala nota anterior y resuelve en una nota diferente.
Bordadura: al igual que la nota de paso se encuentra en el tiempo debil, esta nota es diferente a la nota anterior, pero resuelve en la misma nota anterior:
digamos : Do-Re-Do.....´la nota Re sería la nota de bordadura..
No preparada: ESta si que no la entiendo , según lo que he leído, va en movimiento diatónico, ademas, según lo que entiendo ( no se si está bién), va de una nota a otra nota del acorde..........preside de un salto o un silencio.......
Ahora, quisiera que enriquescan lo que dije, o si dije algo mas aporten mas..................Tengo unas dudas:
los tres tipos de notas ; ¿ no son en realidad notas de adorno?, o en caso que no sean, ¿ cuál es la diferencia?, tengo una pequeña nube: el libro que ando leyendo, dice: que hay 3 tipos de notas secundarias ;-en realidad, creo yo, que hay mas-, dice que las notas secundarias resuelven en una nota, ya digamos una nota de paso: DO-Re-Sol, la nota Re es de paso, pero, si es una nota secundaria, entonces el sol también la sería, ¿hay mas de 1 nota principal?, lo que trato de decir, es que: todas las notas de una melodía, excepto la principal, ¿tienen que ser bordaduras, de paso, no preparadas, etc?, yo se que no es así, pero no se, me trabo.......Aver si me ayudan ..........
Viva la música¡¡¡