Pues mira, el radio del diapasón que es lo que estás midiendo en pulgadas no tiene nada que ver con el grosor del mástil y el tamaño de las manos da igual para esto.
Y el grosor y el perfil sí influyen más en cuanto a comodidad por el tamaño y la manera de posicionar la mano en el mástil. ¿Se nota diferencia? Pues hombre, se nota pero vamos... Le doy una importancia mínima a estas alturas. No te creas que con solo agarrarlo distingo a la primera un perfil en C de uno en V. Tengo mástiles de distintos grosores, escalas, perfiles y radios y al final, lo que sabes tocar en uno lo sabes tocar en todos.
1
Hombre, tanto como "cualquier cosa"... le invito a cualquiera que tenga manos pequeñas que intente hacer Neon de John Mayer utilizando la técnica del pulgar sobre la 6ª cuerda. No digo que sea imposible pero la ejecución no será tan perfecta ni mucho menos que alguien que vaya sobrado de mano. Vamos, alguien con manos pequeñas sufrirá con esta canción y con otras tantas que se utilice esta técnica.
Baneado
¿Nunca has visto esos niños orientales tocar como todos unos astros con tan solo 5 o 6 años de edad tocando guitarras que hasta pareciera que son mas grandes que ellos?
No creo que haya alguien que tenga manos tan pequeñas como las de un niños, en conclusión, el tamaño de manos importa poco o nada.
1
Tambien la anchura del mástil influye mucho si tienes manos pequeñas, no me refiero al grosor sino a lo que sería la anchura del diapasón.
La anchura sí que influye. Por lo menos a mí.
Por ejemplo no puiiiido con los mástiles tipo slim tapper de gibson (diapasón ancho pero bastante finos) pero me parece comodísimo el de la R9 (un putp bate de béisbol).
Después tengo las fenders que me las pillé "a la medida": perfil en C estrechito.
Lo del radio sí que es verdad que a mí me da un poco igual del 9,5" de las fender al 12" u el que sea de las gibson y la gretsch
#10 era lo que comentaba yo que yo creo que para los que tenemos manos pequeñas cuando es en C viene mejor para nuestras manos , en el sentido de comodidad que no cuando es de otro tipo.
...hombre... No creo que sea algo determinante... Por lo menos en mi caso, encuentro muy cómodo el V soft de mi estrato, también el perfil C es cómodo... En cuestión de radios, yo no noto diferencia entre 9,5 y 12, claro que tampoco soy una bala soleando, ni estiro los bends hasta el infinito... Si que es verdad que el diapasón de radio compuesto de mi select y telecaster deluxe, se hacen muy cómodos de tocar... Es mas, incluso con el tipo de trastes tampoco noto esa gran diferencia, desde los pequeñitos vintage, hasta los jumbo, mas o menos le pego igual, soy muy mediocre jejeje...