Antiguamente,se fabricaban en Bilbao las Jomadi y en Barcelona la Delfos pero no creo que existan en este momento.
Fabricacion en serie ni idea. Pero tengo entendido que Toni Fayos construye unos santos guitarrones.
De fabricacion en serie yo creo que no existe ninguna, pero artesanalmente hay tropecientosmil: o3custom, tony fayos, marco buitano, etc...
Y precisamente para qué las quieres exactamente?
Había una marca que creo que es española. El nombre es Kohler y las guitarras eran de una calidad no mala. Yo tengo una y la verdad que está bastante bien. Se hicieron varios modelos de guitarras Kohler: Strato, Telecaster, Gibson LP (muy buena), Gibson SG (muy buena), Paul Red Smith que es la que tengo y es una autética pasada.
Están muy bien hechas con maderas nobles y buenos herrajes. Lo malo que ya no se fabrican e incluso hay muy pocas. En la única página donde he visto una como la mía es en "Guitarras Olives Instrumentos musicales"
Un saludo.
ojalá hubiese una fabrica de guitarras electricas de todas las gamas aquí en españa,se que ha habido varias pero no de muy buena calidad.
actualmente en españa hay luthieres q hacen autenticos guitarrones,aqui en galicia tenemos a Javier Moldes ,q actualmente le esta construyendo guitarras a Alberto Cereijo (guitarrista de Suaves)
1
La empresa dueña de Kohler si creo que tenia capital español y no se si tambien suizo o algo asi. Pero creo que las guitarras se fabricaban en Korea.
Yo tengo una Lp custon kohler (la de mi avatar) y no la cambio por nada( a no ser que ......).
Saludos.