Enté y pregunté por unas Ernie Ball, mi marca habitual, pero sólo tenía D'Addario. Se las pedí igualmente pero aún así comenzó una historia sobre fabricantes y distribuidores de cuerdas en plan taladro de la que sólo pude librarme casi un cuarto de hora después.
Según él, dejó de vender Ernie Ball por el mismo motivo que Dean Markley, por que al no ser fabricantes hace unos años trasladaron la producción a China y la calidad cayó en picado. Ahora va a volver a vender Ernie Ball por que han cambiado de nuevo la producción y le han asegurado por escrito el cambio de material defectuoso, algo que antes no hacían.
En el caso de D'Addario (este sí, fabricante) me explicó que el cambio de los envasados se corresponde tambien a falsificaciones en masa de las antiguas. Así que literalmente el distribuidor se pasó por su establecimiento y le cambió todos los juegos antiguos por nuevos. Pues se supone que los propios distribuidores habían sido engañados.
Ya he dicho que no tengo mucha confianza en este personaje así que el motivo del hilo es tratar de confirmar o desmentir lo que me dijo.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos y gracias.