Cuidado!!! Ernie Ball Cobalt Falsas!!!

jorarm
#1 por jorarm hace 1 día
Hola a todos!!

Aunque llevo tiempo registrado, la verdad es que apenas he intervenido activamente en el foro.

En principio os diré que soy armonicista pero llevo unos años peleando con las 6 cuerdas y se me ha dado una situación que me parece que he de hacer pública y compartirla con vosotros.

La cosa es que recientemente me encuentro en Wallapop a un vendedor que oferta entre otras cosas cuerdas Ernie Ball Cobalt de distintos calibres y a muy bien precio.

El vendedor decía que las había comprado en la liquidación de Music Store en Mirano.

Tenía varios lotes y me decidí por uno compuesto por 5 juegos de 10-46 que tenía por 25 euros.

De primeras un precio tan bajo me hizo recelar pero miré sus votos, vi que llevaba ya unas cuantas ventas de esas cuerdas y todos votos positivos. Así que me lancé...

Cuando recibí el paquete, nada más tener un juego sin abrir en las manos me di cuenta de que me habían timado.

Traté de razonar con el vendedor pero nada. Abrí disputa y de inmediato él la escaló a Wallapop dejando en sus manos la resolución de la misma.

Tras esto la verdad es que muy mal con el vendedor que se puso ya en plan faltón.

Cómo os digo, estaba prácticamente seguro de que eran falsas pero aun así me acerqué hasta Txirula Music que me queda a unos 50 km y compré un par de juegos para poder comparar.... Y bueno, la diferencia es más que evidente.

Afortunadamente Wallapop ha dictaminado a mí favor pero aún así, antes de devolver las cuerdas falsas he aprovechado para grabar un video cimparativo y subirlo a mí canal de Youtube. A ver si así puedo evitar que gente que lo vea caiga en las redes de quienes andan timando a la gente con esas falsificaciones....

Os dejo el vídeo para que le eche un ojo quien quiera y si a alguien le sirve pues perfecto!!

Subir
4
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
TonyCM
#2 por TonyCM hace 1 día
Puede pasar, a algunos compañeros que compraron en Amazon también les vendieron algunas falsificaciones de Ernie Ball, por mi parte, por lo que cuesta un sobre de cuerdas no voy a escatimar en gastos, porque es algo que para nada es caro, por ahorrarme dos o tres euros más envío prefiero comprarlo en una tienda de música y ahorrarme historias
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 24 horas
Ademas del paquete las falsificaciones se notan por la cuerda 09 o 10, suele tener rastros de oxido nada mas abrirla o a los pocos días.
Pero puedo deciros que en muchos casos no se nota la diferencia practicamente y tienes que verlo en que hay algo que no suena bien en la guitarra.
Las Ernie Ball son las mas falsificadas. Yo pongo Gibson o Fender...
Subir
xirabat
#4 por xirabat hace 20 horas
yo con cuerdas no me la juego, las compro en tienda de musica.
Subir
1
noyk
#5 por noyk hace 19 horas
Yo igual, a la tienda. Como la tengo lejos cuando voy compro tres o cuatro juegos y arrendo ( y unas puas para alimentar al monstruo puivoro de mi local)
Subir
1
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 18 horas
Edurain (R&R) escribió:
Ademas del paquete las falsificaciones se notan por la cuerda 09 o 10, suele tener rastros de oxido nada mas abrirla o a los pocos días.


Correctísimo. Pillé en Amazon unas Regular Slinky y aparte de tener puntos negros, al día siguiente, las tres primeras estaban ya cobrizas.

De todas maneras, todo tiene su lado positivo porque todo esto me ha hecho redescubrir D'Addario y me parecen muy superiores.
Subir
Tocaguitar
#7 por Tocaguitar hace 18 horas
Falsificaciones de esas las hay de todas las marcas, también de Elixir y D´addario. Son las que venden en Aliexpress por 1€ el juego y luego hay quien las revende en Amazon u otras redes sociales como Instagram o Tiktok.

Por otro lado, las cuerdas originales más baratas que he encontrado son los packs de 3 que venden en Thomann. Si el importe total incluye los gastos de envío, cada juego sale por algo más de 5€. En tienda física esas mismas cuerdas las he llegado a ver por 7 u 8€.
Subir
1
Maranello
#8 por Maranello hace 17 horas
Falsificaciones hay y ha habido siempre, desde cuerdas de guitarra hasta recambios para vehículos, que es bastante más peligroso.

Comprando en proveedores de confianza se arregla el problema. Al final, ahorrar uno o dos euros no soluciona nada.
Subir
1
El Fary
#9 por El Fary hace 17 horas
Una vez más y después de tanto tiempo, el timo de la estampita sigue vigente
Subir
J.C.
#10 por J.C. hace 16 horas
Si compraseis en tiendas de confianza no pasarian estas cosas
Subir
1
Moody
#11 por Moody hace 16 horas
J.C. escribió:
Si compraseis en tiendas de confianza no pasarian estas cosas

Pues tb pasa... Y no solo una vez. Famosa tienda de mi ciudad ( y en este foro).
Subir
1
Chanfli
#12 por Chanfli hace 14 horas
Hola, gracias por el aviso. Me ha dado curiosidad la buena vista que tienes con los detalles, yo no distinguiría eso jamás en mi vida, ahora me da miedo comprar cuerdas en Amazon, como hago últimamente.

Aún así, he ido a la web de Ernie Ball para ver si esos "detalles" son fiables, y perdón si me equivoco, pero incluso en sus fotos oficiales el 'águila' es distinta en cada foto, tanto en la cola, como en el encuadre del marco, etc.

Con esto no digo que no llevas razón, pero puede pensar el vendedor que sus cuerdas son realmente originales, aunque se equivoque.

Aquí se ve que no siempre es igual el águila.
https://www.ernieball.es/guitar-strings/electric-guitar-strings/slinky-cobalt-electric-guitar-strings



En fin, me has metido el miedo la verdad, porque soy de comprar en Amazon las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo