Yo difundi la campaña de los trabajadores de Cort de la fabrica de Cort-tek puesto que tengo una Fender Telecaster proveniente de dicha fabrica. El conflicto se resolvio por parte de la compañia despidiendo a toda la plantilla, cerrando la fabrica (de la que salieron muy buenos instrumentos por cierto) y deslocalizando la produccion a Indonesia.
xB
2
Hola guitarristas, pues entiendo que las empresas al llevarse la producción a países con costos laborales más reducidos buscan exclusivamente ganar más dinero.
Volkswagen podía construir en Alemania y no en Navarra, no creo que viniera para perseguir el desarrollo de España.
Eso sí, construcción impecable jajaja
1
No es lo mismo PRS o Gibson, que estoy seguro que tienen unas condiciones laborales muy buenas (sobretodo PRS, solo hay que ver su fabrica) que una Academy fabricada en china. Es una de las consecuencias de la globalización, que hay gente trabajando en situaciones precarias.
2
Yo que tu me compraria una guitarra de luthier,el se marca su propio ritmo y condiciones...si no me temo que ninguna marca del mercado respeta a los trabajadores,bien sea por haches o por bes...idem para el ampli,pedales o la correa de la que cuelgas las guitarras..
3
#5 Apoyo la idea.
Ayuda para los pequeños productores y luthiers.
Tengo una guitarra de jazz de luthier y es una maravilla, Además es una relación muy especial la que se desarrolla conm un instrumento que sabes que es poco más que único.
2
#4 Y las SE y las Epiphone ¿?
#5 +1
2
Los costos laborales, ocndiciones laborales, la seguridad también tiene un costo, etc, etc hace que lo que compremos sea más o menos barato ya que las empresas no lo pierden de su beneficio, así ir mientras queramos comprar económico nosotros somos en mayor o menor medida culpables.
1
#10 Apple vende caro y explota trabajadores
4
Bueno, culpabilizar a individuos por problemas estructurales o sistémicos a veces hace que veamos problemas colectivos desde una perspectiva individual. No se si eso es lo más adecuado, a menudo dirigimos la atención a efectos y no a causas.
En cualquier caso compañeros, agradezco vuestras valoraciones, pero me gustaría que no nos desviáramos del tema. ¿Conocéis alguna firma (autogestionada o no) que adopte políticas salariales mas justas? Ultimamente hemos visto compromisos medioambientales con guitarras que utilizan materiales alternativos a la madera para evitar la deforestación, músicos como Flea lanzaron lineas de instrumentos más asequibles para los trabajadores. Seguro que alguien en el foro sabe algo sobre producciones de media/gran escala que han asumido políticas laborales mas justas.
1