Hola a todos. Abro este hilo por una duda que tengo con mi guitarra. Adquirí una fender stratocaster american standard hace poco, y hoy mientras la observaba bien divisé unas marcas blancas en el mástil de maple. Estas marcas se ven muy claras u oscuras dependiendo del angulo del que las mire o dependiendo de la cantidad de luz que haya. No se si es que es normal que un mastil de maple las tenga, ya que todas mis guitarras han sido de rosewood. Me gustaría saber si es que es algo normal, o las marcas fueron producidas por algo. Las marcas estan tanto en los trastes como en la parte posterior y no son muchas.
Agradecería mucho que pudieran resolver mi duda.
En las fotos no se logra apreciar bien, pero a la vista es notorio cuando hay mucha luz .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esto es un caso para Iker Jiménez.
A mi me parecen imperfecciones propias del arce.
A mí también me parecen "fallos" de la madera. Habría que saber si han aparecido de repente, o si estaban ahí desde el primer día, y simplemente no los habías apreciado antes.
Es la veta de la madera. El arce tiene esas cosas. De hecho, cuando esas "manchas" aparecen por toda la madera lo llaman "ojo de pájaro" y se paga más por ella, ya que algunos lo valoran estéticamente.
Otra cosa es que fuesen nudos en la madera (el lugar por el que luego va a nacer una rama). Eso sí que no se puede admitir porque los nudos a veces se desprenden. Pero por lo que se ve en las fotos eso no son nudos.
No es un fallo. No es nada que te vaya a dar problemas en el futuro. Es la veta del trozo de árbol que te ha tocado. Cada mástil tiene su propia veta.
Disfruta de tu guitarra.
Ahora no tengo a mano ninguna del diapasón "ojo de pájaro" de mi strato, pero para que te hagas una idea de si se parecen a las "manchas" del tuyo:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias por sus respuestas, al parecer son marcas propias de la madera. La verdad no me habia dado cuenta de que existían hasta ayer y me pareció extraño, pensaba que se podia haber "manchado" con algo.
Saludos