#38 marcas habrá usado muchas a lo largo de los discos y en vivo.... Yo me refería a los dos primeros discos.
Lleva años siendo un pelmazo. No se va a notar mucho la diferencia.
(Los 3 primeros discos de DS son extraordinarios)
Brothers in arms no hay duda.
Pero como no especificaba, supuse que se referia a mi comentario (#7) sobre el tocar el Once upon a time in the west con una Les Paul.
#41 sí, eso chirría un poco... a esa canción no le pega la Les Paul.
Es posible que si tiene problemas de espalda o articulares tipo artritis, esté usando corticoides, que te "hinchan" cuando los tienes que estar tomando de forma continua.
Adoro al Mark Knopfler de los primeros discos de Dire Straits, Cal y Local Hero. Son de la banda sonora de mi adolescencia y juventud, cuando la música hacía recorrer electricidad por mi columna vertebral. La gira de Brothers probablemente acabó con él y con sus ganas de tocar. Por eso hizo lo de Notting HIllbillies (que a mí no me gusta mucho). Cuando "volvieron" en el 88 en el concierto de Nelson Mandela (sobre todo) y en Knebworth en el 90 todavía estaban en forma. El disco de On every street me parece totalmente prescindible, y no digamos la gira a posteriori. Pero resurgió en el primer disco en solitario, el Golden heart, sobre todo en la canción que da nombre al disco. Y a partir de ahí, el Sailing to Philadelphia me pareció aburrido y los siguientes en la misma línea y ya dejé de oirlo. Me cansa su especie de country-blues monótono de medio tempo. Lo siento.
A mí me parece que su declive musical comienza cuando sustituye la Strato Schecter roja y las otras Strato o Schecters por la Pensa Suhr. Probablemente no sea sólo por la guitarra si no también por los amplis. En los primeros discos usa Fenders. En Love over Gold y Alchemy creo que no los usa, pero no me preguntéis cuáles son los que tiene. Para cuando la Pensa yo creo que ya está con los Soldano.
Y no digamos cuando se pone a tocar con púa. Tengo un DVD con Emmilou Harris y en So far away (uno de los solos más melódicos y bonitos de su carrera es el que hace en esta canción en el video del concierto de Wembley de la gira de Brothers) hace el solo con púa..... Hombre, por favor.
En fin, como adoro a ese "viejo" joven Knopfler, le "perdono" que haya hecho con su música lo que ha querido, porque es suya y porque yo tengo que importarle nada en absoluto.
Pero a veces pongo o veo Alchemy .... y se me llenan los ojos de lágrimas.
A día de hoy cuando quiero ver en directo a ese Knopfler, veo a un amigo que tiene una banda homenaje potente.