#12 En en vídeo que he puesto va afinado estándar y los amplis van a una Suhr reactive load.
Marshall dsl 20w o JCM 800 20w
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Harley Benton DNAfx GiT
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Harley Benton HB-20R
La guitarra está afinada en re con la sexta en do.
Ademas de estar comprimida tiene un falso estereo continuo que canta a base de bien.
En fin, es uno de esos vídeos que si uno toma como referencia de un ampli que no conoce le asegura una gran sorpresa cuando lo tenga realmente delante. Con una pantalla y esas cosas que usamos algunos guitarristas.
Ademas de estar comprimida tiene un falso estereo continuo que canta a base de bien.
En fin, es uno de esos vídeos que si uno toma como referencia de un ampli que no conoce le asegura una gran sorpresa cuando lo tenga realmente delante. Con una pantalla y esas cosas que usamos algunos guitarristas.
Yo tengo ahora un jCM 800 studio 20 y tuve tambien un DSL5.Y para mi simplemente le da 100 vueltas el JCM 800.Tambien el DSL me costo 300E y el JCm lo compre nuevo 800 y pico.A mi el DSL no me gusto demasiado.Con el JCM muy contento.Para mi que le falta un pedal de overdrive cualquiera en su modo gain.Yo tengo unos 30 pedales overdrive.Y para mi que cualquiera le va bien.He probado solo dallas y demas y en mi opinion en el canal gain se llevan todos el canto de un duro.Donde mas me gustan los overdrives es en el canal limpio que ahi es donde encuentro diferencias.Tambien añado siempre otros 3 pedales a modo de boost a la vez que mejoran el sonido mogollon.Sin ellos todos los overdrives me suenan fatal .Es un truquillo que he ido pillando con los años
No he probado el JCM de 20 w, pero sí el 800 original y el DSL y por supuesto que hay diferencia clara y bien clara entre un JCM y un DSL. Que son los dos valvulares, pues sí, aunque se comenta que el DSL se ayuda de elementos de transistores. Pero siempre un Marshall británico será mejor que otro asiático. Cuando cuesta más del doble que el DSL, es por algo. Los buenos amplis, sean de válvulas o sean de transistores, cuestan dinero. La calidad hay que pagarla.
Buenas, tuve el DSL 20 y ahora tengo el SC20. Ambos en combo.
Por cierto, tengo en venta el SC20.
Ambos son muy buenos amplificadores y muy ligeros. Solo si eres metalero, te diría que te fueras por el DSL 20 y si tu presupuesto es muy ajustado.
El problema con el DSL20 es que tiene un "gap". El canal verde llega hasta un máximo de ganancia que no llega a ACDC, aunque se queda muy cerca. Con humbuckers anda por ahí.
El rojo es un sonido más comprimido y ya empieza bastante cañero. La ecualización es compartida y es complicado encontrarle el punto porque el verde es más brillante que el canal rojo. Aún así, es muy buen ampli por el precio.
El SC20 es un JCM800. El "canal" limpio es maravilloso y suena mucho mejor que el del DSL. Más lleno, más tipo Fender diría yo.
La entrada "hi" o más rockera es una delicia y muy gradual, justo lo que le falta al DSL20 y con un ts o sd1, efectivamente llegas hasta cotas considerables de ganancia.
Saludos.
Por cierto, tengo en venta el SC20.
Ambos son muy buenos amplificadores y muy ligeros. Solo si eres metalero, te diría que te fueras por el DSL 20 y si tu presupuesto es muy ajustado.
El problema con el DSL20 es que tiene un "gap". El canal verde llega hasta un máximo de ganancia que no llega a ACDC, aunque se queda muy cerca. Con humbuckers anda por ahí.
El rojo es un sonido más comprimido y ya empieza bastante cañero. La ecualización es compartida y es complicado encontrarle el punto porque el verde es más brillante que el canal rojo. Aún así, es muy buen ampli por el precio.
El SC20 es un JCM800. El "canal" limpio es maravilloso y suena mucho mejor que el del DSL. Más lleno, más tipo Fender diría yo.
La entrada "hi" o más rockera es una delicia y muy gradual, justo lo que le falta al DSL20 y con un ts o sd1, efectivamente llegas hasta cotas considerables de ganancia.
Saludos.
#20 Si pinchas la guitarra en el canal LOW obtendrás menos ganancia (y menos volumen) por lo que tendrás sonidos más limpios y el amplificador tardará menos en saturar.
Por lo contrario, si pinchas la guitarra en el canal HIGH, la señal pasa por una etapa de amplificación más por lo que, el amplificador saturará antes y tendrás algo más de volumen y depende de cómo un sonido más brillante (ya que estos amplificadores llevan un condensador que modifica la señal en uno de los dos canales).
Saludos,
Por lo contrario, si pinchas la guitarra en el canal HIGH, la señal pasa por una etapa de amplificación más por lo que, el amplificador saturará antes y tendrás algo más de volumen y depende de cómo un sonido más brillante (ya que estos amplificadores llevan un condensador que modifica la señal en uno de los dos canales).
Saludos,
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