Gracias Mikel por tu respuesta. Si, mi presupuesto es 700/800 euros. Que te comprarías tu que se pudiera complementar con el hot rod?
Mírate algún Orange. El th30 suena de la ostia, si no te llega puedes mirar un dual terror o un tiny terror, tb sonido "british" q suena guay
Yo me iría si es nuevo y por presupuesto a un AC30 o a un Engl, estos últimos muy versátiles. Si fueses a segunda mano y quizás con un pelín más de presupuesto (pero pelín) miraría el Fender Twin reverb (sonidazo de enamorarte, pero es bastante tocho para transportar) un Supro (otro pepino blusero)...
Los Orange son otra marca que también es top como te comenta el compañero #4 , pero yo no los he probado tanto...
Saludos!
Alguien ha probado el Peavey Valveking 50? Y el Laney IRT 30?
El valveking lo tengo y pertenece a una categoría inferior a los que se están comentando. Es un ampli aceptable, decente, pero nada más. Se me queda...que me pide "un poco más" en todos sus modos. El laney no lo he probado.
Un saludo!
Yo no he probado el dsl40c , de hecho es un ampli que tenía en mente pillarme en 2017, y lo que me extraña de vuestros comentarios que no suena muy a Marshall , es que tiene muy buenas criticas de sus dueños.
Lo probaré antes de decidirme yo también.
He probado este ampli en tienda y he de decir que toda la vida he sido fanboy de Marshall, desde el primer transis que tuve hasta el JCM2000 TSL100. Y cuando quise cambiarme a un combo... ese ampli no suena a Marshall, suena bien pero no a Marshall, es como muy "normal" no te transmite nada.
Luego probé el Blackstar HT60 Stage y su OD1 con el voice metido fue volver al DSL en gran parte, es curioso que sea el Blackstar el que más Marshall suena. A parte de ser mil veces más fiable, busca por internet los problemas que da el DSL40 que se te irá rápido la idea...
Si el otro guitarra tiene un 2x12 deberías comprarte uno de dos conos también para no sonar vacío, si no con un HT40 serás feliz. Le puedes sacar todos los tonos que quieras, eso sí, ya te aviso que los Blackstar no se llevan muy bien con los pedales.
Buenos días.
Esto va por barrios....
Yo tuve un Blackstar HT20 head y me duro 2 semanas.
Calidad de construcción mala. Muy mala. Equipo poco fiable. Solo hay que buscar un poco por la red los comentarios.
Después de pasar por varios amplis del mismo palo, me refiero a tamaño.. Jetcity 22, Bugera, etc.
Al final he acabado con un Marshall DSL20 Head. y una pantalla 1X12 con V30
Con una pequeña mod en el canal saturado para que se parezca al canal limpio.
La mod consiste en quitar un diodo. Un técnico cualificado tarda 2 minutos en hacerla.
Llevo 2 años dando bolos con el y estoy encantado.
No veo por que motivo no se pueda utilizar este ampli, para este propósito.
Me refiero a bolos pequeños o medios.
No suena como mi 2203 con 4x12, pero estoy muy conforme con mi DSL20.
Cuando haces muchos bolos te hartas pronto de cargar armario frigoríficos.
Yo si que lo recomiendo el Marshall DSL para ese propósito.
¿Qué modelo es el tuyo exactamente, Freestyle? Por un lado veo el DSL20H o C y por otro el DSL20HR/CR. Imagino que son modelos diferentes.
Y ya puestos, si puedes poner información de eso del diodo y/o dispones de un esquema, estupendo. Acabo de mirar y no encuentro esquemas de esos amplis.
Gracias.