Pienso que podrias buscar un overdrive para sumarle a la distor de tu ampli y asi potenciar su rugido, sin embargo la mayoria de overdrives colorean el tono natural, tendrias que buscar uno que tenga ecualizador para tratar de modular su tono.
es la idea, el problema es que el haze tiene una overdrive con muchos graves y la ecualización es tanto para el canal limpio como para el de overdrive y al sonar uno bien el otro suena mal... estuve probando y la verdad es que estoy perdido...
Si tu ampli tiene loop de efectos, se me ocurre que podrias conectar por el un pedal ecualizador, en ese sentido podrias setear el canal overdrive con el eq del ampli y el canal limpio con el pedal eq. Luego a todo ello sumarle un pedal overdrive para aumentar el nivel de distorsion.
hm... puede ser una buena idea...
y para que suene una distor dura qué pedal me recomendarías?
Existe infinidad de pedales overdrive, cada uno con una tonalidad particular y a eso hay que sumar que el canal overdrive de tu ampli debe tener un sonido particular que me imagino deseas conservar. Seria cosa de que pruebes cual se aplica mejor a tu ampli, los overdrives mas populares son:
TS9 Tubescreamer de Ibanez
TS808 de Ibanez
SD1 de Boss
BBpreamp de Xotic
etc, etc, etc
Pienso que una buena opcion es ir por un overdrive cuya tonalidad puedas variarla de acuerdo a tu gusto, es decir que tenga perillas de ecualizacion.
Si fuera tu, trataria con un pedal de Distorsion, no con un Overdrive.
sumar overdrive + overdrive, pues no se.
con un pedal de distor Higain, obiamente consigues la distorsion Higain que necesitas, sin estar haciendo tanto lio entre los limpios y la distorsion.
el problema de tu ampli, es que trae Overdrive, no trae distorsion, distorsion siempre genera mas gain/saturacion.
Por ejemplo, aunque no tengo idea como suena un HAZE sumado con un Metal Muff, al menos lo provaria si estuviese buscando algo con mas gain.
los pedales que NO te van, son DS-1 o similares, por que son distors mas rock N Roll.
esa era la duda. Fui a la tienda Ardemadrid y me dijeron que les llevara el ampli y mirarían conmigo pero que no tiene problema de potencia. Yo me quede un poco trastocado, porque tengo el gain al máximo y entre boost y demás suena con demasiados graves (aún teniendo la ecualización de bass baja)
¿Con un metal muff o el super distorsion sd-2 de boss añadiéndolo al od del ampli cómo sonaría?
pd: muchas gracias por las opiniones!
Lamentablemente si el ampli tira para un sonido mas blues o jazz, no tendra tanta pegada como un ampli metalero, lamentablemente el sonido en general estara caracterizado mas por el ampli que por el pedal (asi sea un pedal high gain). Igual no esta demas probar pedales high gain. Pero yo me iria directo por un preamp nuevo para modificar toda la tonalidad del ampli, prueba conectar un POD por el loop de efectos, a mi me ha resultado bastante bien cuando me ha tocado amplis no metaleros y tenia que sacar un tono metal.
en cuanto a pod te refieres al line 6?