Gracias

rgadicto escribió:¿Tienes un DSL y no te gusta la distorsión?… No lo entiendo ¿Entonces por qué te lo compraste?
Yo tengo un DSL 100 y me parece que su sonido de distorsión… es glorioso (he tenido ENGLs, Boogies y al final he vuelto a los orígenes, ahora tengo un DSL y un Bogner). Quizá no lo sabes ecualizar o quizá no sabes lo que buscas…
Por si caso, básicamente, en el DSL tienes dos canales con dos modos.
El canal verde en modo clean te da un sonido limpio, pero si le subes la ganancia rompe de forma muy interesante para blues o pop, y en modo Crunch tienes un sonido como el de un JCM 800, ideal para rítmicas rockeras y que admite pedales para llegar a sonidos más solistas. Este modo es para mi gusto una pasada y el que justifica la buena fama del ampli.
En el canal rojo tienes el Lead 1 que te da una distorsión hi-gain al estilo Marshall clásico y el Lead 2 que es todavía más distorsión (para mi gusto, este Lead 2 no está muy bien conseguido, pero el Lead 1 es bastante bueno).
Después tienes un ecualizador de tres bandas, el botón ton shift que te recorta los medios para estilos más pesados, el botón deep que te da una ración extra de graves (los bajistas lo odian) y el control de presencia que te añade más brilllo (agudos).
El ampli es muy versátil en cuanto a la cantidad de buenos sonidos que le puedes sacar (dentro del hecho de que es un Marshall y no va a sonar a Vox, ni a fender, ni a Boogie, claro). En todo caso te puede faltar un overdrive para el canal verde o para añadir al Lead 1…
Mira en este vídeo cómo le saca crema este tipo…:-)
http://www.youtube.com/watch?v=V2XB0W26ycw&NR=1
En cuanto a cuidados, un cambio de válvulas de potencia si están muy viejas y una nueva válvula en la posición v1 del previo, un ajuste de ibas, y a dar cera…:-)
Espero que le pilles pronto el punto porque es un gran ampli… por cierto ¿con qué pantalla lo usas?
Un saludo,
Rgadicto
tonygtguitar escribió:rg adicto,buenas colega,has vendido el mesa boogie?
segun he ido viendo has tenido verdaderos monstruos de amplificadores,el marshall tsl es una joya al igual que el jcm2000,yo con el ENGL screamer he encontrado mi sonido,pero si tuviese pasta no dudaria en tener uno de cada.
Fali escribió:Si que es verdad tio, las mejores saturaciones que le saco al ampli son en el canal naranja con poquita ganancia y un overdrive calentando a saco... le saco un grano a la distorsion mucho mas compacto y bonito a la vez que tirando del booster de +20Db del canal rojo de mi dsl401!!
rgadicto escribió:
El Screamer, de verdad ahora lo prefiero ahora a los Mesa, menos botones y más sonido...Y me imagino que a tu forma de tocar se adaptan fenomenal... así que no me extraña que estés contento.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo