La adopción: tras vender mi JCM 900 high dual rever, un amigo me dice que si puedo vender su JCM 900 ya que en su casa no lo puede pasar del 1 de volumen ( qué manía tiene la gente en pillarse Stacks para meterlos en un piso) le digo que claro pero que tiene que revisar un técnico porque al fin de cuentas soy yo quien va dar la cara por él, tras cambiarle un potenciometro el técnico nos dice que el ampli está a 100%, así que lo pongo en venta como si fuese mío ya que a mí eso de " lo vende un amiguete" nunca me ha creado confianza.
La serie: la serie JCM 900 consta de tres amplis, el High dual reverb, el mkIII y el sl-x, no me extenderé en explicar las peculiaridades de cada cual ya que son de sobra conocidos.
El ampli: el SLX es un ampli monocanal con 2 volúmenes independientes pero que comparten toda la ecualización así como los niveles de ganancia, en el premio lleva cuatro ecc83, la cuarta válvula de previo le concede una ganancia superior a la de sus hermanos que funcionan con diodos, en potencia lleva 4 el34, esta unidad es de las que se fabricó para el mercado americano ya que las que se fabricaron para el mercado inglés llevan 5881, el técnico que lo reviso no aprecio que se hubiese cambiado de unas válvulas a otras. Es un ampli sin ninguna complicación, un ecualización de 3 bandas, graves medios y agudos, un potenciómetro de presencia y dos potenciometros de Máster volumen como ya se ha dicho. Tiene un potenciómetro de preamp y uno de sensivity, funcionan al estilo del plexi, controlando el espectro de graves y agudos independientemente.
Sonido: aquí es donde me ha dejado gratamente sorprendido, tanto que tras un mes de tenerlo he decidido comprárselo a mí colegui, así que tras un regateo de amigo ha pasado engordar mi familia del chismes musiqueros. Me confieso un amante de los JCM 900 a pesar de su mala fama pero es que este tiene chicha de verdad, no me hace falta el pedal ecualizador que utilizaba con el dual reverb, aquí hay punch bajos medios y agudos a patàs, supongo que en parte también debido a las el34 acostumbrado como estaba a las mas dóciles 6l6 de mi anterior jcm900, ( ampli del que también guardo muy buen recuerdo) la cuarta válvula del previo se nota de verdad, pero no es una saturación chillona ni estridente o sobrepasada sino potente, ecualizado para que suene limpio con el sensivity a un cuarto de recorrido también tiene ese sonido inconfundible de los marshall, el potenciómetro de preamp no lo muevo del 6 y con el sensivity a las 12 me recuerda muchísimo el 800.
Conclusión: en fin, no me esperaba tener otro stack tan pronto pero es que éste realmente me ha dejado alucinado, no he tenido oportunidad de probar un MK3 pero los que vayan detrás de un ampli clásico marshall les recomendaría probar un chisme de estos antes de decantarse por otras opciones más caras, os dejo unas foticos y un saludo.
La serie: la serie JCM 900 consta de tres amplis, el High dual reverb, el mkIII y el sl-x, no me extenderé en explicar las peculiaridades de cada cual ya que son de sobra conocidos.
El ampli: el SLX es un ampli monocanal con 2 volúmenes independientes pero que comparten toda la ecualización así como los niveles de ganancia, en el premio lleva cuatro ecc83, la cuarta válvula de previo le concede una ganancia superior a la de sus hermanos que funcionan con diodos, en potencia lleva 4 el34, esta unidad es de las que se fabricó para el mercado americano ya que las que se fabricaron para el mercado inglés llevan 5881, el técnico que lo reviso no aprecio que se hubiese cambiado de unas válvulas a otras. Es un ampli sin ninguna complicación, un ecualización de 3 bandas, graves medios y agudos, un potenciómetro de presencia y dos potenciometros de Máster volumen como ya se ha dicho. Tiene un potenciómetro de preamp y uno de sensivity, funcionan al estilo del plexi, controlando el espectro de graves y agudos independientemente.
Sonido: aquí es donde me ha dejado gratamente sorprendido, tanto que tras un mes de tenerlo he decidido comprárselo a mí colegui, así que tras un regateo de amigo ha pasado engordar mi familia del chismes musiqueros. Me confieso un amante de los JCM 900 a pesar de su mala fama pero es que este tiene chicha de verdad, no me hace falta el pedal ecualizador que utilizaba con el dual reverb, aquí hay punch bajos medios y agudos a patàs, supongo que en parte también debido a las el34 acostumbrado como estaba a las mas dóciles 6l6 de mi anterior jcm900, ( ampli del que también guardo muy buen recuerdo) la cuarta válvula del previo se nota de verdad, pero no es una saturación chillona ni estridente o sobrepasada sino potente, ecualizado para que suene limpio con el sensivity a un cuarto de recorrido también tiene ese sonido inconfundible de los marshall, el potenciómetro de preamp no lo muevo del 6 y con el sensivity a las 12 me recuerda muchísimo el 800.
Conclusión: en fin, no me esperaba tener otro stack tan pronto pero es que éste realmente me ha dejado alucinado, no he tenido oportunidad de probar un MK3 pero los que vayan detrás de un ampli clásico marshall les recomendaría probar un chisme de estos antes de decantarse por otras opciones más caras, os dejo unas foticos y un saludo.