#37 Que si, los medios de las el34 (por eso lo de mi 800) pero las 6l6 dan como mas castaña en los 500 hz +-. Por eso para metaleros van de PM.
En mi modesta opinión hay diferencia claro esta. Pero no sera una diferencia abismal como si le pusieras kt66. Al final es como todo question de gustos. A mi particularmente me chiflan las el34.
Saludos
1
#38 Que soy mayor y soy más de 800 que de lo moderno, pero sin embargo mi sonido de cuando empecé era con las 5881(Siempre exceptuemos el slo), pero tío, compre el mío pensando que tenía esas y mi sorpresa fue cuando se las habían cambiado.
Lo único que le pedí al técnico fue más gain ya que no era el mkIII, lo de mejorar el tono me lo propuso el y acepte.
Acerté, este se queda conmigo junto al Jbg, pa siempre si no vienen mal dadas.
Respecto a unas contra las otras, en mi Jbg las puedo combinar y no digo que tengan lo bueno de las dos, no es una suma, pero el 80% del tiempo las tengo mezcladas, ahi es donde me gusta.
Por cierto es un ampli desde limpio hasta thrash, pero aún así, enchufo muchas veces el 900.
Edito: Lo del SLO no va donde está, va en mis gustos actuales.
1
También me encanta las kt66. Tengo un VM2466 y es la ostia de ampli. Aquí en la península no tienen buena opinión.
#41 No catadas, me callo.
Eso de la opinión de la gente es muy relativo, mira que ponen mal al 900 en general y la gente compra amplís peores en calidad de componentes solo porque los ponen bien, aparte de los gustos que son lo más respetable, siendo objetivo ahora mismo hay amplís que nuevos cuestan lo mismo o parecido y para mí no le llegan.
Yo lo he recomendado varias veces, un 900 de segunda, lo llevas a un técnico (modificación, reparación o las dos) y en perfecto estado te da más que lo que hay por ahi al mismo coste.
Pero es mi opinión y mi gusto.
#43 Mira, si hay una guitarra que me gusta tocar en el 900 es mi tokai, el preamp desde el 5 al 10 el reverb al 3-4 y jugar con la eq y la presence.
Ni pedales ni efectos ni na,
Gozo como un perro.
Es un sonido plexy gordo y saturado que me encanta.
Con el Jbg lo consigo también, pero es demasiado definido, me gusta eso del Marshall, un poquito de brown.
A veces lo perfecto no es lo que más gusta.
#45 el JCM 800 2210 era el mejor de la serie (tenía el loop de efectos); tener dos full-stack a full detrás debería ser... una máquina de fabricar sordos!
Ni 6L6 ni KT66 lo que mola en los 800 es unas buenas 6550 y a rugir!