Baneado
Yo me he informado bien de los síntomas, el primero sonoro, un ruido fuerte y ronco que se oye incluso con el volumen a cero, visuales está como dice Marshall el abombamiento en la parte superior, que se vea roto con el liquido saliendo un poco, aunque también pueden petar de hoy a mañana pero no es lo habitual, os dejo dos fotos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#26 Si, un condensador son así por encima dos laminas enrolladas con un aislante en medio, se pueden romper como dices sin avisar, pero también pueden empezar a perder aceite y abombarse.
Yo he visto reventar uno como si fuera una serpentina, no en un ampli aclaro.
Si te han dicho que están bien y suena bien sin pops ni nada no te preocupes, otra cosa es que quieras hacer un upgrade.
Aclaro que no soy técnico y no me suele gustar meter mano en los amplís, para eso los técnicos y que cobren, pero he estudiado electricidad.
Depende a qué le llames pop y depende de que amplís, yo tuve un mesa que pegaba unas hostias de preocupar, lo lleve al técnico y todo bien, luego he visto otros que lo hacían.
Soy fan de las EL 34. De hecho las tengo en un 800 2210 megatuneado y hecho una bestia. Tambien he de decir que tengo un SL-X pero he de decir que fué un acierto ponerle al SL-X las 6l6-GC, aunque fuese por accidente. Le dan el punch de graves que precisa y hace que realmente suene mega power.
Baneado
#29 Pues del pop al apagar el ampli, a veces lo hace y a veces no, un modo de evitarlo es quitarle voz a la guitarra y tocar un par de acordes, no se bien de donde pero se descargar la electricidad acumulada en trasformadores o condensadores, también esperar un par de minutos entre apagar el standbay y el power lo evita, a veces lo hace al apagar el standbay y a veces al apagar el power, aviso que todo lo que acabo de escribir puede no tener nada que ver con la realidad a excepción de que el pop es normal.
#32 Exacto, con la pasta que cuestan y acojona si no lo sabes.
#31 Así en lo poco que se, imagino que son los condensadores, no dejar de ser un almacén de corriente.
Coje uno de 220 y mételo a un enchufe un poco, luego pón los cables en la pierna, veras de dónde puede venir.
#30 Hay gente que les encanta con 5881/6L6. De hecho la diferencia en sonido no es abismal. No fue ningun accidente lo de ponerle 6L6, simplemente no conseguian un stock suficiente creo. Cambiar de unas a otras no es dificil.
Saludos
#34 Hombre, abismal no lo sé, pero se nota, no lo sé en este ampli, pero he cambiado alguno de 6l6 a el34 y al revés y se nota.
Además ahora tengo uno (el de la foto de mi perfil) que tiene dos de cada y se nota un huevo cuando cambias de una a otra.
Se por supuesto que entran más factores en el sonido de un ampli, pero precisamente con la misma circuiteria se nota.
¿Cuál es mejor? Las dos si se puede y si no a gusto del consumidor.
1