Hola.
Ayer tuve la ocasión de probarlo.
Bueno, lo primero es que no es 100W, sino 50W, concretamente el modelo 4500. Lo segundo es que tiene la reberb de muelles rota, así que suena más seco que la mojama. Lo tercero es que le falta la rejilla trasera de protección de las válvulas (aunque creo que la tiene por ahí). El resto, en general, está en buen estado y parece bien cuidado.
En cuanto a sonido (lo probé con unos altavoces celestion gold top 2x12 (los del valvestate vs102r), y una guitarra cort evl-z6 con emg's activas 81/60): el limpio no está mal, aunque, a altos volúmenes rompe un poquito, pero bueno, es un marshall, y esto, hasto donde yo se es "normal", ademas de las emg's que no tiene de por sí buen limpio. Si le metes algún pedal, como el overdrive boss sd-1, suena bien, para blues rock flojito va bien. No tenía ningún pedal de distorsión, así que no pude probar la distorisión en el canal limpio. Suena mejor que mi valvestate vs102r combo, aunque bueno, tampoco es para volverse loco.
En cuanto al canal saturado: tiene bastante cuerpo, aunque le falta gain para tocar cosas durillas. Para hacer heavy clásico está bastante bien, aunque con un poco más de gain ganaría bastante. Sin embargo, al meterle el overdrive, satura mucho más, y le da ese cuerpo que le falta. Suena cálido, redondo, aunque, como ya dije, sin reverb suena muy seco. Tiene muchos agudos, así que no pude pasarlo de la mitad, ya que chillaba demasiado y rompía tímpanos. Como dije antes, tiene mejor sonido que mi valvestate, pero tampoco lo supera con creces (estoy empezando a apreciar mi valvestate). Suena más definido que el valvestate cuando lo saturas a tope, pero le sigue faltando ese puntito de cuerpo.
En resumen, mejora el valvestate, pero no tanto como yo creía (se que alguno me crucificará por lo que acabo de decir, pero es mi apreciación). Supongo que con una pantalla 4x12 con celestion v30 mejorará bastante, pero es lo que tenía para probar.
Ahora un par de preguntas para los expertos. He visto que está preparado para instalarle 2 válvulas más. ¿esto quiere decir que si se las pongo subirá a 100W? Por otro lado, he leído por la red que se le pueden hacer modificaciones y el ampli gana bastante. ¿Conocéis alguna buena, bonita y barata?
Por otro lado, y ya acabo, me piden 500€ por el cabezal. ¿Qué os parece? La verdad es que no hay muchos en venta y no tengo buenas referencias en cuanto a precios.
Gracias a todos por leerme y por las respuestas.